Botella, sobre Aguirre: "La ley es igual para todos y los agentes tienen presunción de veracidad"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella
EFE
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha defendido este viernes que "la ley es igual para todos" y que las declaraciones de los agentes de movilidad que han interpuesto una denuncia contra la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, por un incidente de tráfico, "tienen presunción de veracidad".

A su llegada a la intermunicipal que el PP celebra desde esta jornada en Valencia, Botella ha respondido así a los periodistas que le han preguntado por la denuncia interpuesta contra Esperanza Aguirre.

"Las declaraciones de los agentes de la autoridad tienen presunción de veracidad y, por lo tanto, todo seguirá el procedimiento legal establecido", se ha limitado a responder la alcaldesa de Madrid tras reiterar que "la ley es igual para todos".

Preguntada por si, como ha dicho Aguirre, pudo sufrir una retención ilegal y por la versión que ha dado la presidenta del PP de Madrid del incidente, Botella ha señalado que no le corresponde a ella calificar lo ocurrido.

"Yo creo que lo que he dicho es una cosa obvia", ha insistido después de reiterar una vez mas que las declaraciones de los agentes tienen "presunción de veracidad".

Ignacio González: "El tema no tiene mayor recorrido"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este viernes que Esperanza Aguirre ya ha pedido disculpas por el incidente y ha puntualizado que el tema "no tiene mayor recorrido".

"Ya ha dado sus explicaciones y ya ha pedido perdón", ha dicho el presidente madrileño a los periodistas que, durante una visita al nuevo gimnasio municipal de Guadalix de la Sierra (Madrid).

Figar: "Los agentes tendrán que explicar porque la retuvieron 20 minutos"

Por su parte, la secretaria de Comunicación del PP de Madrid, Lucía Figar, ha subrayado que las funciones de los agentes de movilidad son de "vigilancia y de control del tráfico", y que por tanto, no pueden retener a ningún ciudadano, dando así credibilidad a la versión de Aguirre sobre el asunto.

Al respecto, la dirigente popular ha instado a los agentes de movilidad a explicar el motivo por el cual "retuvieron durante 20 minutos a una persona que ya había sido sancionada y había presentado toda la documentación en regla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento