Un 6% de la población de Baleares sufre diabetes y de ellos un 10% presenta lesiones o úlceras en los pies

El H. Universitari Son Espases organiza una reunión interhospitalaria sobre el pie diabético para actualizar los conceptos de esta patología

Un 6 por ciento de la población de Baleares sufre diabetes y de ellos, un 10 por ciento presenta lesiones o úlceras en los pies. En el Hospital Universitari Son Espases se atienden más de 100 urgencias quirúrgicas al año con esta patología.

En este sentido, el Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Universitari Son Espases ha organizado una reunión interhospitalaria sobre el pie diabético con los objetivos de actualizar los conceptos de la patología infecciosa y vascular del paciente con pie diabético -de manera que se facilite el diagnóstico y el tratamiento precoz de estas complicaciones-.

Asimismo, la jornada tiene la intención de iniciar una toma de contacto con los profesionales de otros centros interesados en la patología del pie diabético, y coordinar la actuación entre los diferentes centros hospitalarios implicados en el tratamiento de estos pacientes.

El pie diabético hace referencia a las ulceraciones o a la destrucción de los tejidos profundos relacionados con alteraciones neurológicas y con diferentes grados de enfermedad vascular periférica en las extremidades inferiores que, a menudo, se complica con una infección.

Esta infección, y los problemas circulatorios asociados, es una complicación muy grave que puede acabar en una amputación del pie o de la pierna. Afecta principalmente a pacientes diabéticos. Es una enfermedad que, en los últimos 40 años, ha multiplicado su prevalencia por seis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento