La Policía Nacional desmantela una importante plantación de marihuana en el interior de una vivienda de Logroño

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de diciembre gracias a la colaboración ciudadana
Marihuana
Marihuana
JEFATURA SUPERIOR DE LA RIOJA
Marihuana

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Jefatura Superior de la Rioja, pertenecientes al Grupo UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial, han procedido a la desmantelación de una plantación de marihuana en el interior de un domicilio y un importante punto de venta de dicha sustancia, en la zona oeste de Logroño.

Igualmente se procedió a la detención de su propietario y responsable, un joven logroñés de veintiséis años, con diversos antecedentes policiales.

La investigación, denominada 'Operación Campanario', comenzó el pasado mes de diciembre, gracias a la colaboración ciudadana, donde se alertaba sobre la posible existencia de una plantación de marihuana y un posible foco de venta, en un domicilio sito en la calle La Campa de Logroño, con las consiguientes molestias vecinales y problemas de inseguridad ciudadana, que estos hechos acarrean.

Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial (UDYCO), de esta Jefatura Superior, a lo largo de estos meses han podido acreditar la existencia de dicha plantación, así como un punto negro de venta de droga, donde acudían jóvenes consumidores de nuestra ciudad, con el fin de proveerse de dicha sustancia estupefaciente.

Las actuaciones finalizaron el pasado día 31 de marzo, con la detención del responsable de la plantación y propietario de dicha vivienda, un joven vecino de Logroño, de veintiséis años de edad, con diversos antecedentes policiales, ninguno de ellos por tráfico de estupefacientes, que en la actualidad no realizaba ninguna actividad laboral, dedicándose exclusivamente al cuidado y cultivo de la plantación desmantelada.

En el interior de la vivienda, cuatro de sus habitaciones estaban dispuestas para albergar una plantación de marihuana, contaban con el equipo necesario para la producción, secado y envasado (puestos de calor, termostatos, humificadores, ventiladores y extractores), que le permitían el cultivo, continuo e intensivo, con el fin de disponer de abundante sustancia estupefaciente para su venta, independientemente de la época del año.

Igualmente, se procedió a la intervención de un total de 167 plantas de marihuana, en diversas fases de crecimiento, que dieron peso total de 1.246,5 gramos. Igualmente se procedió a la incautación de los siguientes efectos: 2.775 gramos de cogollos de marihuana secos, listos para su envasado, distribución y venta. Una balanza de precisión, recortes de plástico y alambre para su envasado.

Gran número de material (puestos de calor, termostatos, humificadores, temporizadores, ventiladores y extractores) necesario para el cultivo, secado y preparado de la marihuana.

El valor total de la marihuana intervenida, en el mercado, alcanzaría un valor superior a los 18.500?, si bien en un estado más avanzado de crecimiento y maduración de las plantas, la cantidad hubiera sido superior.

El detenido, una vez oído en declaración en sede policial, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, quien decreto su libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento