La Hospedería Conventual de Alcántara se ampliará con seis habitaciones dobles y un spa

La Hospedería Conventual de Alcántara (Cáceres) se ampliará con seis nuevas habitaciones dobles y un spa, y se incorporará un sistema de agua caliente sanitaria y calefacción de biomasa con apoyo solar.
Hospedería de Alcántara
Hospedería de Alcántara
JOSE A. CASO
Hospedería de Alcántara

La Hospedería Conventual de Alcántara (Cáceres) se ampliará con seis nuevas habitaciones dobles y un spa, y se incorporará un sistema de agua caliente sanitaria y calefacción de biomasa con apoyo solar.

Una obra que la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha adjudicado a la empresa Contratas e Ingenierías SA (CEINSA) por un importe de 746.510 euros, y un plazo de ejecución de 12 meses.

Esta obra forma parte de un plan de inversiones, por importe de 16 millones de euros para los años 2014-2015, aprobado por el Gobierno de Extremadura para "mejorar y ampliar las infraestructuras turísticas locales de la región".

Más de la mitad de este montante se está destinando a la ampliación, reforma y modernización de los siete establecimientos abiertos de la Red de Hospederías de Extremadura (Garrovillas, Alcántara, Hervás, Hurdes, Monfragüe, San Martín de Trevejo y Llerena) y a la reapertura, de la octava, con la que se completará definitivamente la red, como es la hospedería del Valle del Jerte.

Con esta inversión se pretende "crear una oferta homogénea" en todos los establecimientos de la red de hospederías, con la que poder realizar una comercialización "más atractiva y efectiva", ofreciendo servicios similares en todas ellas.

Unos servicios que pasan por la gastronomía de calidad basada en los productos extremeños, salones de usos múltiples para actividades que dinamicen la comarca, instalaciones deportivas, gimnasios y spas, que permitan alargar la estancia de los clientes. También se pretende adaptar estos alojamientos a las normativas actuales de accesibilidad y eficiencia energética.

Según destaca la consejería en nota de prensa, se está trabajando en la imagen de las hospederías, como imagen del destino Extremadura, para que a través de la red se promocionen el resto de recursos turísticos de nuestra región, lo que "permitirá ofrecer una oferta consolidada, además a nivel internacional".

El objetivo es que las hospederías sean la "bandera del nuevo turismo extremeño", que se caracterice por ser un turismo "de calidad, sostenible, que respeta a la naturaleza y que aprovecha los múltiples recursos medioambientales, ganaderos, culturales y gastronómicos de que disponen las comarcas donde se ubican estas infraestructuras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento