Rodríguez Argüeso manifiesta el apoyo del Gobierno a la UC en la investigación para rehabilitación de edificios

Cree que la rehabilitación y la edificación son el "futuro del sector"
Europa Press
Europa Press
GOBIERNO DE CANTABRIA
Europa Press

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso, ha trasladado el apoyo del Gobierno regional a la Universidad de Cantabria (UC) en la investigación de los procesos de rehabilitación de edificios.

Así lo ha asegurado este jueves Rodríguez Argüeso durante la clausura del Congreso Latinoamericano sobre `Patología de la Construcción, Tecnología de la Rehabilitación y Gestión del Patrimonio' (REHABEND 2014), que ha reunido en Santander a más de 300 especialistas de 17 países.

Durante el acto, el consejero ha reivindicado la calidad como "componente esencial" de la edificación y de la rehabilitación, instrumentos que, a su juicio, proporcionan un servicio a la sociedad y que suponen "el futuro del sector", según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

El consejero ha afirmado que hace años se cometieron "errores" en la construcción, que, a su juicio, "es necesario no repetir" en la rehabilitación de los edificios, justificando así el congreso desarrollado durante estos días donde se han intercambiado conocimientos técnicos y científicos, y en los que también ha resaltado el nivel de las ponencias que se han dado a conocer.

Rodríguez también ha felicitado a la UC y a la UIMP, con mención a su director, Luis Villegas y al profesor Ignacio Lombillo, así como a los ponentes que han participado a lo largo de las jornadas.

El director del congreso, Luis Villegas, ha resaltado la importancia de la rehabilitación con datos sobre los recursos que a ella se destinan en los países en vías de desarrollo y en los desarrollados.

Asimismo ha informado que se han iniciado los trámites para que los resúmenes de las ponencias que se han presentado durante el congreso puedan incluirse en la prestigiosa base de datos de referencias bibliográficas, Scopus.

En el acto de clausura, que ha tenido lugar en el salón de actos de la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, además del consejero cántabro, y del director del congreso, han estado presentes el vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad de Cantabria (UC), Juan Enrique Varona; el primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Santander, César Díaz Maza y el director de Área de Fomento de la Delegación del Gobierno en Cantabria, Benjamín Piña Patón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento