La IX Milla Internacional de Bilbao contará este sábado con la participación de Kevin López, uno de los diez mejores atletas de la lista mundial de 800 metros y el mejor corredor español del momento, además de los campeones del Estado Manuel Olmedo (1.500 metros) y Víctor García (3.000 metros).

La carrera, que cada año organiza el Club Atletismo Santutxu, en esta ocasión se disputará a partir de las 10.45 horas del sábado en la Gran Vía bilbaína, donde también estará la única corredora española en el mundial de pista cubierta disputado en Polonia, la atleta zaragozana Isabel Macías.

Tanto organización como patrocinadores -entre los que se encuentran el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación foral de Bizkaia y los Supermercados BM- esperan que la jornada deportiva del sábado se convierta en una jornada festiva, ya que está confirmada la participación de alrededor de 1.200 corredores federados y populares y cientos de escolares de todas las edades, que recorrerán diferentes distancias.

En la categoría masculina (13.20 horas), junto a Kevin López, Manuel Olmedo y Víctor García, estarán otras primeras series de las carreras como Iván Fernández, Ángel Mullera, Luis Alberto Marco, Adel Mechaal o Antonio Abadía.

En la milla femenina (13.30 horas), Isabel Macías intentará repetir la victoria alcanzada en 2013 compitiendo con otras figuras como Iris Fuentes-Pila, Gema Barrachina, Lidia Rodríguez, Marta Silvestre, Margarita Fuentes-Pila, Iraia García y la "nueva sensación", la atleta Blanca Fernández de la Granja, han explicado desde la organización.

Al final de la matinal de atletismo, se llevarán cabo dos millas de alto nivel con los mejores corredores de España, en 800, 1.500 y 3.000 metros, además de obstáculos, que contará con la participación de los corredores Dickson Huru, Trihas Gebre, Nancy Cheptegei y Majida Maayouf.

Con el objetivo de que el carácter festivo sea mayor aún que en ediciones anteriores, esta novena Milla Internacional rendirá homenaje a las componentes del equipo femenino del BM Bilbao que han culminado un completo año deportivo rematado por los máximos títulos posibles y a las vizcaínas Amaia Piedra y Cristina Petite, que ya se han convertido en "los máximos exponentes" del cross y medio-fondo femenino.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.