El PP presenta una lista municipal compuesta sólo por mujeres

  • En Garachico, Canarias.
  • Quieren demostrar que los méritos están por encima de la discriminación, "a hombres o a mujeres".
  • Consideran las iniciativas paritarias del PSOE una "ironía".

Ya no paritaria, sino íntegramente femenina.

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, y la presidenta del PP de Tenerife, Cristina Tavío, arroparon el jueves la presentación de la lista a la alcaldía de Garachico, que está formada íntegramente por mujeres, 13 candidatas y 3 suplentes.

La ex subdelegada del Gobierno y también ex viceconsejera de Inmigración, Pilar Merino, encabeza la lista, cuya presentación coincidió hoy con la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El también candidato de los populares canarios a la presidencia del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, explicó que esta decisión pone de manifiesto que en el PP no existen cuotas porque las mujeres y los hombres son por encima de todo personas, por lo que se valora no su condición de género sino sus méritos y capacidad de trabajo.

Oposición contra el PP

Para José Manuel Soriam en la lista a Garachico están representadas las personas que, según entiende el PP de Tenerife, son las mejores preparadas para responder a las necesidades del municipio pese a que "la majadería socialista" puede frenar esta iniciativa si sale adelante "esa Ley que considera que la mujer debe ocupar puestos directivos y de responsabilidad no por lo que vale sino por ser mujer".

El presidente del Cabildo de Gran Canaria mostró su esperanza a que los socialistas reconsideren este proyecto de ley, y destacó que siempre que ha gobernado el PP las mujeres han ocupados altos cargos.

La primera presidenta del Senado fue una popular, Esperanza Aguirre, así como la primera presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudí, recordó.

La candidata a la alcaldía de Garachico, Pilar Merino, informó que recorrerán todas las casas del municipio, a unos 70 kilómetros de Santa Cruz de Tenerife y con más de 5.000 habitantes, para conocer de cerca los problemas de la gente y estudiar fórmulas para resolverlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento