PR+ indica que Air Nostrum "va a suspender los vuelos a Madrid durante toda la Semana Santa"

El Partido Riojano informa de que la compañía Air Nostrum "va a suspender los vuelos a Madrid durante toda la Semana Santa". Según indican, ésta es la única que opera desde el aeropuerto de Agoncillo, una actividad por la que "percibe más de un millón de euros anuales".

El Partido Riojano informa de que la compañía Air Nostrum "va a suspender los vuelos a Madrid durante toda la Semana Santa". Según indican, ésta es la única que opera desde el aeropuerto de Agoncillo, una actividad por la que "percibe más de un millón de euros anuales".

Durante doce días consecutivos, explican, Air Nostrum deja sin conexión a nuestra comunidad autónoma "en los días más importantes y donde miles de personas viajan y se desplazan".

Así, desde el día 12 de abril la compañía "a la que se le paga más de 1 millón de euros por poner servilletas y posavasos en sus aeronaves ha dado orden de cancelar los vuelos hasta cuando menos el día 22, ya finalizada la Semana Santa".

Ante esta situación, el PR+ considera "auténticamente vergonzoso" que la "única conexión que tenemos con Madrid, rápida y directa se elimine porque a une empresa se le permita cancelar, cuando le viene en gana, y el Gobierno de La Rioja no dice nada, calla y paga por servilletas".

Mientras Air Nostrum, continúan, "refuerza sus conexiones y vuelos en el aeropuerto de Parayas (Cantabria), hace lo mismo en Asturias, Galicia, Bilbao, entre otros muchos".

Air Nostrum amplía "hasta seis las conexiones con Madrid desde Cantabria, lo mismo con Barcelona, Alicante o Málaga desde el resto de aeropuertos del norte de España y sin embargo en La Rioja lo elimina".

Para el PR+, el Gobierno regional "no puede permitir a Air Nostrum dejar en tierra a los riojanos cuando quiera y menos, lastrar la llegada de visitantes a nuestra ccaa".

Los regionalistas recuerdan que el único vuelo que va a existir en dichos días de Semana Santa será el vuelo a Praga organizado por mayoristas desde Agoncillo y que saldrá el día 17 con retorno el día 21.

Por todo ello, que Air Nostrum dijera ayer "que amplía vuelos un mes en verano con Mallorca" es para "desviar la atención y reírse de los riojanos" mientras amplia conexiones diarias y semanales "a unos precios mucho más económicos que en La Rioja desde ya en todos los aeropuertos con Madrid, Barcelona, Málaga o Alicante".

Finalmente, los riojanistas recuerdan que la Semana Santa son días de grandes desplazamientos a nuestra comunidad y también desde ella. Unos días "de los que depende en gran medida muchos negocios del sector servicios, hoteles, hostelería, gastronomía, en definitiva el turismo que es el único sector que genera empleo ahora mismo en nuestra tierra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento