Los dos inmigrantes evacuados del cayuco rescatado en Tenerife siguen graves

  • Uno de ellos está en la UVI y otro en el servicio de urgencias.
  • Formaban parte de una expedición de 49, tres de los cuales murieron.
  • La ministra de Fomento afirmó que "no se pudo hacer nada por los fallecidos"
Tres de los 49 inmigrantes fallecieron antes de llegar a la costa. (SANTIAGO FERRERO / REUTERS)
Tres de los 49 inmigrantes fallecieron antes de llegar a la costa. (SANTIAGO FERRERO / REUTERS)
REUTERS / SANTIAGO FERRERO
Tres de los 49 inmigrantes fallecieron antes de llegar a la costa. (SANTIAGO FERRERO / REUTERS)

Los dos inmigrantes evacuados el jueves en helicóptero desde un cayuco que se dirigía desde la costa africana hacia Canarias se mantienen en estado grave, según informaron fuentes hospitalarias y de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Uno de ellos está en la UVI del Hospital de la Candelaria, y el otro en el servicio de urgencias del Hospital Universitario de Canarias.

El servicio de emergencias 112 indicó que cuando fueron evacuados presentaban un cuadro grave de hipotermia, hipoglucemia y deshidratación.

Estos inmigrantes formaban parte de una expedición de 49, de los cuales tres fallecieron en la ruta y fueron hallados ya sin vida cuando el cayuco fue avistado por la embarcación de Salvamento Marítimo "Conde de Gondomar" a 35 millas al suroeste de Tenerife.

Otra embarcación de Salvamento Marítimo, la "Salvamar Alphard", trasladó los tres cadáveres al puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, en donde atracó hacia las nueve de la noche.

Mientras, el "Conde de Gondomar" rescató a los otros 44 inmigrantes que permanecían en el cayuco y los llevó al mismo puerto, al que llegó cerca de las 01.00 horas del viernes.

En el muelle esperaban la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que se interesó por el estado de salud de los inmigrantes y declaró que las labores de rescate fueron muy complicadas, debido al fuerte oleaje y a la altura de las olas que alcanzaban los 5 metros.

Fuentes del 112 informaron de que los otros 44 inmigrantes supervivientes, todos varones y entre ellos un menor de edad, llegaron en buenas condiciones de salud y no fue precisa ninguna evacuación a hospitales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento