Sabor a Málaga concluye su participación en Alimentaria con más de un millar de contactos profesionales

Han llegado a acuerdos con diversos grupos nacionales e internacionales para la distribución de productos
El chef mnalagueño José Carlos García en sabor a málaga alimentaria barcelona
El chef mnalagueño José Carlos García en sabor a málaga alimentaria barcelona
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
El chef mnalagueño José Carlos García en sabor a málaga alimentaria barcelona

La marca promocional Sabor a Málaga, creada por la Diputación Provincial, ha concluido su participación en el Salón Internacional Alimentaria de Barcelona superando los 1.000 contactos profesionales, según ha indicado la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, quien ha estado acompañada del diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido.

Así, han mostrado su satisfacción y la de los 43 productores malagueños que han acudido a esta evento y ha resaltado que se han superado todas las expectativas. Esta es la segunda feria internacional a la que acude Sabor a Málaga, después de pasar en marzo por el Salón del Gourmet de Madrid.

Uno de los objetivos fundamentales de esta feria ha sido la comercialización, más allá del ámbito local, de los productos de Sabor a Málaga. En este sentido, la diputada ha informado de que supermercados Maskom los venderá en sus lineales y se llegarán a acuerdos con el grupo Nutrexpa (ColaCao, Cuétara, Nocilla, La Piara) para su distribución a nivel nacional. Además, Puleva ha mostrado su interés en mantener una segunda reunión para concretar futuros acuerdos de distribución.

A nivel internacional, destacan los encuentros mantenidos con la empresa venezolana, con oficina en Barcelona, Regulafairs, para el mercado latinoamericano; la italiana Cir World, para Europa; y la reunión con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) que ha proporcionado información sobre las posibilidades de distribución en el mercado suizo de los productos gourmet y bebidas.

En el marco de Alimentaria, ha habido encuentros que serán importantes para el futuro de la marca, como los mantenidos por ambos diputados con el director internacional de la feria alimentaria SIAL París, que servirá para estudiar la posibilidad de participar en las próximas ediciones que se celebren en otras partes del mundo; y la reunión con el director de 'Alimentaria' Bulgaria, con el objetivo de asistir a la feria que se celebre en este país.

La ubicación del espacio expositivo de la marca, con un total de 288 metros cuadrados y situado junto a marcas internacionales como Danone o Puleva, ha sido clave para engrosar las agendas de contactos profesionales de los productores.

García-Agua ha incidido en que los productores malagueños, de los que ha destacado su ilusión y el hecho de que se crean el proyecto, lo cual "confiere más fortaleza al sector"; se han reunido con distribuidores, comercializadores, profesionales de cadenas hoteleras y hosteleras de países como EEUU, Holanda, Italia, Rusia, Nueva Zelanda, que han pasado por el estand institucional interesados por los productos locales.

Concretamente, la única empresa de subtropicales de Málaga presente en el expositor institucional, Avomix (grupo Reyes Gutiérrez), ha anunciado el interés que han suscitado sus bebidas HPP (elaboradas por alta presión) como el zumo de chirimoya y batidos de aguacate con canela, así como su guacamole y salsa chunky, por parte de una multinacional japonesa. Estos novedosos productos han sido presentados en la feria bajo el paraguas de 'Sabor a Málaga'.

Actividades paralelas

En total, el estand de Sabor a Málaga ha albergado en el marco de 'Alimentaria' siete actividades, como maridajes, degustaciones y un 'showcooking' de la mano del chef malagueño con una estrella Michelín José Carlos García. Todo esto ha servido para "poner en valor" la despensa malagueña y sus posibilidades a la hora de combinar sus productos en la cocina.

Precisamente, en esta última jornada se ha celebrado un maridaje, de la mano del chef Ignacio Carmona (Manducare), en el que el chivo lechal malagueño ha sido protagonista, acompañado de paleta asada de Benaoján, molletes de Antequera, tapenade de aceitunas negras y vinos DO. Sierras de Málaga. El postre ha consistido en zumo de chirimoya combinado con vodka de Ronda y zumo de mango con ron añejo también de la Ciudad del Tajo.

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