Detenidas 5 personas que constituían una banda criminal dedicada a perpetrar robos con violencia

Entre los delitos, destacan robos con fuerza en establecimientos, sustracción de vehículos de alta gama y robos con violencia
Coche recuperado por la policía
Coche recuperado por la policía
POLICÍA NACIONAL
Coche recuperado por la policía

Policías Nacionales adscritos al Grupo de Atracos de la UDEV-BPPJ., iniciaron el lunes día 31 de marzo un dispositivo encaminado a la detención de 5 individuos (4 hombres y 1 mujer) a los que se les acusa de su presunta implicación en robos con violencia.

Los detenidos son cuatro ciudadanos españoles y un ciudadano Búlgaro de entre 24 y 30 años de edad, entre cuyos delitos figuran robos con fuerza en establecimientos, sustracción de vehículos de alta gama y robos con violencia.

En un comunicado, los agentes señalan que el pasado día 2 de diciembre del 2013 una persona denunció que al salir de su lugar de trabajo y mientras se dirigía caminando a su domicilio, fue asaltado y golpeado por varios individuos que, tras ponerle una capucha en la cabeza, le introdujeron a la fuerza en el interior de un vehículo.

Tras ser retenido durante varias horas en contra de su voluntad, mientras era agredido y amenazado por sus asaltantes para que les facilitara las claves de la alarma del salón recreativo donde trabajaba, con la finalidad de apoderarse de la recaudación obtenida, fue liberado.

Como consecuencia de estos hechos, por parte de agentes del Grupo de Atracos se inicia una investigación que aún continúa abierta, durante la cual se comprueba que varios de los investigados, pueden estar igualmente involucrados en la presunta comisión de diversos delitos contra la propiedad, entre ellos dos Robos con Fuerza cometidos en sendos establecimientos de Palma.

Así, el pasado día 28 de marzo se interpone una denuncia donde relata que personas desconocidas han accedido al local que de venta de coches que regenta en el Polígono de Can Valero y se han apoderado de dos vehículos marca BMW X5 y Mercedes ML270D, así como un manojo de llaves de otros vehículos que se encontraban a la venta.

Posteriormente los autores de los hechos, al tener dificultades para la venta o despiece de los vehículos sustraídos, contactan con el denunciante y le ofrecen su ayuda para poder recuperar los mismos a cambio de una fuerte suma de dinero en efectivo.

Ante tales hechos, los agentes establecen un dispositivo en el momento en que se iba a producir este intercambio, lográndose la detención de dos de los autores, junto a la recuperación de los vehículos sustraídos procediéndose, posteriormente, a la detención del resto de implicados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento