El AMPA de 'Altair' presenta este viernes su recurso contra la denegación de concierto educativo

Llamamiento a los padres para acudir al acto
Presentación del AMPA de 'Altair' de recurso ante el TSJA
Presentación del AMPA de 'Altair' de recurso ante el TSJA
EUROPA PRESS
Presentación del AMPA de 'Altair' de recurso ante el TSJA

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio 'Altair' de Sevilla, uno de los doce centros de educación diferenciada por sexo existentes en Andalucía, presentará a partir de las 12,00 horas de este viernes 4 de abril un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por vía contencioso-administrativa tras la negativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta a la concesión del concierto, el concierto, en una decisión idéntica a la del pasado ejercicio, en base a jurisprudencia del Tribunal Supremo que rechaza subvencionar este patrón pedagógico con fondos públicos.

Así lo ha confirmado a Europa Press la portavoz de la plataforma 'Mis padres deciden', Gemma García, que ha añadido que se está haciendo un llamamiento a los padres para que acudan al acto, después de que cinco de los colegios —los sevillanos Ribamar, Altair, Albaydar, Ángela Guerrero y Nuestra Señora de Lourdes de Carmona— ya hayan presentado, asimismo, su propio recurso. Todos estos centros comparten representación jurídica, razón por la cual se produce esta primera tanda; las Escuelas Familiares Agrarias (EFA) y el colegio Zalima de Córdoba presentarán recurso en los próximos días.

Por otra parte, los centros esperan beneficiarse de una solicitud presentada para revertir la situación y beneficiarse del concierto denegado por la Junta el pasado año en virtud de una disposición transitoria de la recientemente vigente Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Es la existencia de la reforma educativa lo que hace imperar entre esta comunidad un "optimismo" respecto a la decisión judicial, razón por la cual los colegios más humildes están decididos a "aguantar el tirón" a pesar de que un año más sin concierto les abocaría al cierre. "La tristeza es tener que demorar el plazo y esperar a una resolución judicial", ha subrayado García.

Los padres se han congratulado de que la Junta de Andalucía vea una posibilidad "real" de que los tribunales reconozcan a estos colegios el derecho a ser concertados tras las palabras del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, que aseguró que no rectificará el rechazo de la administración autonómica a concertar a los colegios diferenciados salvo si éstos "ganan en los tribunales".

Los centros andaluces implicados son Campomar de Aguadulce (Almería), Torrealba de Almodóvar del Río (Córdoba), Zalima de Córdoba, Yucatal de Posadas (Córdoba), El Soto de Chauchina (Granada), Nuestra Señora de Lourdes de Carmona (Sevilla), Ángela Guerrero, Albaydar, Ribamar y Altair de Sevilla capital, Elcható de Brenes (Sevilla) y el Molino Azul de Lora del Río (Sevilla).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento