La comisión provisional de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Jaén celebra su reunión constitutiva

Acuerda comenzar a recabar información para elaborar los censos electores

La comisión provisional de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Jaén ha celebrado este jueves su primera reunión y ha adoptado por unanimidad una serie de acuerdos referentes a la elaboración de los censos y a la gestión ordinaria de la entidad. Este órgano funcionará durante el plazo máximo de un mes, hasta que se constituya la gestora que convocará las elecciones en la cámara.

La citada comisión está integrada por doce miembros y presidida por la directora general de Comercio, María del Carmen Cantero, según ha indicado en una nota el Gobierno andaluz. Como vocales, actúan el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Juan Antonio Sáez, así como otros cuatro miembros en representación de las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia, y de Turismo y Comercio.

También ejercen de vocales el tesorero del Consejo Andaluz de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación, Eduardo Criado; la responsable técnica en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Linares, Silvia Llamas, y los tres empresarios jiennenses José Enrique Bermúdez, Manuel Carnero e Ildefonso Padilla. Por su parte, la secretaría de la comisión corresponde a Olga Utrera, gerente de la Cámara de Andújar.

Entre otros puntos, este órgano ha acordado solicitar a la Agencia Tributaria información sobre las empresas dadas de alta en el IAE (Impuesto de Actividades Económicas) en la provincia de Jaén, a excepción de las localidades de Andújar y Linares, con el objetivo de poder elaborar los censos y aprobarlos, y que se puedan convocar las elecciones, que tendrán carácter universal.

Además, ha acordado recabar información sobre la deuda real y la situación financiera de la entidad cameral, así como la designación de firmas y poderes para la gestión ordinaria de la misma, que han recaído en el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Juan Antonio Sáez, y en el tesorero del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Eduardo Criado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento