El Ayuntamiento insiste en buscar fórmulas para que La Cónsula tenga garantizados sus ingresos

"No es normal que el cien por cien dependa de las subvenciones que se piden a Europa", asegura Caneda
Alumnos en el restaurante de la escuela de hostelería La Cónsula
Alumnos en el restaurante de la escuela de hostelería La Cónsula
EUROPA PRESS/LA CÓNSULA
Alumnos en el restaurante de la escuela de hostelería La Cónsula

El Ayuntamiento de Málaga ha ofrecido a la Junta de Andalucía colaboración para que se busquen fórmulas que permitan que la Escuela de Hostelería La Cónsula tenga garantizados sus ingresos más allá de depender en cada anualidad de si llegan o no los fondos europeos con los que funciona.

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha incidido en que ya se dio un primer paso con la celebración del consejo rector el pasado mes de marzo, tres años después del último, donde se acercaron posturas y se trabajó "en buena armonía". Así, el edil ha confiado en que en unos tres meses se celebre una nueva reunión.

Aunque el Consistorio tiene el 20 por ciento del consorcio, mientras que la Junta tiene el 80 por ciento, Caneda ha señalado que están a disposición del Gobierno autonómico para arbitrar fórmulas de manera que "las cosas funcionen y se desenvuelvan con normalidad", más aún, teniendo en cuenta el peso que tiene y que tendrá, ha resaltado, el turismo gastronómico en la oferta turística malagueña.

Ha recordado que en los últimos años la gestión "no se ha desarrollado normalmente", al no haber habido "análisis de sus cuentas, ni nombramientos y ni siquiera había interventor después de que se jubilara".

Caneda ha demandado que en el próximo consejo rector se apruebe el presupuesto y se liquiden las cuentas del año anterior. "Queremos que se arregle la situación de La Cónsula y hay un montón de fórmulas para hacer las cosas, hay consorcios que tenemos y que funcionan", ha apostillado.

El hecho de que la totalidad de los fondos de este buque insignia del turismo malagueño proceden de la subvención de la Unión Europea "complica mucho la gestión", puesto que hay que estar pendientes de si llega o no el dinero y cuándo. "No queremos un parche, queremos soluciones y hay que trabajar porque existen fórmulas", ha finalizado.

El actual curso formativo comenzó en la escuela de hostelería con mes y medio de retraso e incluso el restaurante tuvo que cerrar sus puertas por problemas de liquidez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento