Cabildo de Tenerife y Ademi promocionarán el deporte para discapacitados en institutos de la isla

El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para las Personas con Discapacidad (Sinpromi) y el Ademi Tenerife, han suscrito un convenio por un importe de 15.000 euros para dar a conocer el deporte para personas con discapacidad en los Institutos de Enseñanza Secundaria de la isla.
Presentación del convenio
Presentación del convenio
CEDIDA
Presentación del convenio

El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para las Personas con Discapacidad (Sinpromi) y el Ademi Tenerife, han suscrito un convenio por un importe de 15.000 euros para dar a conocer el deporte para personas con discapacidad en los Institutos de Enseñanza Secundaria de la isla.

El documento fue rubricado este jueves en el Palacio insular en un acto que contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la vicepresidenta y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido; y el presidente del Ademi Tenerife, Carlos Correa.

Carlos Alonso señaló que "hablar del esfuerzo y compromiso de los deportistas con discapacidad es hablar de personas con capacidades diferentes, muy superiores incluso que el resto, personas que se enfrentan cada día a nuevos retos".

Por su parte, Cristina Valido indicó que "la práctica deportiva de las personas con discapacidad hace que experimenten sentimientos de identidad, solidaridad y compañerismo, lo que refuerza su autoconfianza y les permite disponer de más recursos físicos y psíquicos".

En esa línea, dijo, "la vinculación del Cabildo con el Ademi es histórica, desde su nacimiento, y siempre van a encontrar nuestro apoyo para favorecer acciones que nos ayuden a integrar a las personas con discapacidad en nuestra sociedad".

Carlos Correa, por su parte, agradeció el apoyo del Cabildo y aseguró "que este tipo de iniciativas suponen un refuerzo y un aliciente para continuar con la labor que hacemos a diario".

"En el Ademi Tenerife hay deportistas de élite, pero también personas que practican deporte a su nivel y estamos dispuestos a difundir la labor que realizamos como un elemento más para conseguir la integración social. Estamos contentos con el trabajo que hacemos y queremos aumentar, si es posible, el número de disciplinas para dar cabida a todo el mundo", señaló.

El Cabildo y el Ademi Tenerife han venido colaborando en los últimos años para fomentar el deporte adaptado en la isla de Tenerife a través del desarrollo de acciones conjuntas, lo que ha favorecido la participación plena de las personas con discapacidad a través de su participación en diferentes modalidades adaptadas como baloncesto, natación, tenis, halterofilia, bádminton, tiro con arco, atletismo, tenis de mesa, esgrima y fútbol 7.

El Cabildo mantiene una colaboración con el Ademi Tenerife que se concreta en la Ordenanza reguladora de las ayudas a los equipos de la isla que militen en categorías absolutas de ámbito nacional, así como las subvenciones al desplazamiento y a la cantera.

Asimismo, el Ademi Tenerife, al igual que los colectivos de discapacitados, dispone de una bonificación en las tarifas del Complejo Deportivo Insular Santa Cruz Ofra, instalación donde realiza sus actividades diariamente.

Acto benéfico

El Ademi Tenerife, en colaboración con el San Juan de Dios y el Club de Leones de Tenerife, está organizando una paella benéfica para el domingo 6 de abril, al precio de 5 euros, con el objetivo de recaudar fondos para comprar un equipo médico adaptado.

Este equipo estará destinado para hacer las pruebas de esfuerzo de los deportistas con discapacidad y estará disponible para cualquier persona con discapacidad que así lo precise.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento