Un centenar de personas se concentra en Vigo contra las políticas de recortes y los "abusos" de la troika

Alertan contra la disminución de derechos y llaman a participar en las elecciones europeos para frenarla
Movilización en Vigo convocada por CCOO y UGT.
Movilización en Vigo convocada por CCOO y UGT.
EUROPA PRESS
Movilización en Vigo convocada por CCOO y UGT.

Un centenar de personas se ha concentrado ese jueves a las puertas de la delegación territorial de la Xunta en Vigo, convocadas por UGT y CC.OO., para manifestar su rechazo a las políticas de recortes y a los "abusos" de la troika.

Tras una gran pancarta con el lema 'Por una Europa social y democrática. Por el empleo y la protección social', los participantes en la protesta han coreado consignas como "¡Trabajo decente para toda la gente!", "¡La solución, Mariano dimisión!" o "¡Basta ya, ya está bien de los abusos del PP!".

El secretario comarcal de UGT en Vigo, Santiago Rodríguez, ha explicado que este acto reivindicativo (que se enmarca en una jornada de protesta organizada por la Confederación Europea de Sindicatos) pretende denunciar la creciente desigualdad en la UE, debido a las políticas de austeridad de los gobiernos.

En esa línea, ha subrayado que los sindicatos reclaman que se invierta el dos por ciento de PIB de la UE en políticas de I+D+i, en servicios públicos de calidad o en la rehabilitación de viviendas sociales, entre otras medidas. Esta iniciativa, según Rodríguez, permitiría crear, en un plazo de 10 años, 12 millones de empleos en Europa.

Recorte de derechos

Por su parte, la secretaria comarcal de CC.OO., Amelia Pérez, ha incidido en que las políticas de recortes no sólo han mermado derechos laborales, sino también "derechos fundamentales", y ha puesto como ejemplo el caso de dos sindicalistas de Vigo, condenados por su participación en un piquete, y que se encuentran pendientes de que se resuelva su segunda petición de indulto (a la que se ha opuesto la Fiscalía).

"Creemos que hay otra salida a la crisis, no podemos pagar siempre los mismos", ha recalcado Pérez, quien ha hecho un llamamiento a la participación en las elecciones europeas del 25 de mayo, con el fin de "condicionar" la composición de la eurocámara. "Europa no es solo Alemania", ha insistido, y ha recordado que, en este contexto europeo de crisis y "abusos" de la troika, "los sindicatos son los últimos muros a derribar".

Además del acto en Vigo este jueves a mediodía, habrá concentraciones en el resto de ciudades de Galicia. Las protestas serán a las 20.00 horas, excepto en Vilagarcía de Arousa, donde se ha convocado para las 19.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento