Flamenco por las mujeres

La cantaora Estrella Morente visita el Teatro Calderón para cantar en directo los 13 temas que componen su último disco, dedicado a grandes luchadoras de la sociedad.
Estrella Morente ha interpretado también el tema principal de la última película de Pedro Almodóvar, Volver.
Estrella Morente ha interpretado también el tema principal de la última película de Pedro Almodóvar, Volver.
Estrella Morente ha interpretado también el tema principal de la última película de Pedro Almodóvar, Volver.
Las mujeres que han conseguido subir a lo más alto, como Estrella Morente, saben lo difícil que es para las de su género llegar hasta ahí arriba. Por eso, su último disco es, según la propia cantante, todo un homenaje al género femenino de ayer y de hoy.Mujeres trae 13 nuevas canciones producidas por su padre, Enrique Morente, en las que despliega una amplísima gama de sonidos y estilos. Su cante incluye alegrías, tangos, bulerías, soleás, tarantas y canciones clásicas como Nostalgia, de Susana Renaldi, y la archiconocida Ne me quitte pas, del francés Jacques Brel.

De voz cristalina, mezcla a la perfección las influencias pasadas de su tierra natal con las últimas tendencias del flamenco. Es una incondicional seguidora de Camarón, La Niña de los Peines, Marchena, Vallejo y, cómo no, de su padre.

Por eso, el disco está dedicado a algunos de ellos, como La Niña de los Peines, pero también a la Perla de Cádiz, La Repompa o Carmen Linares. Incluso, se atreve con una revisión de temas de Chavela Vargas (Noche de mi amor) o Imperio Argentina.

Estrella Morente es cantaora flamenca desde el día en que nació. Lo hizo en el seno de la familia granadina de los Morente. Su padre y su madre son el legendario Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell. Y , con ese árbol genealógico, el talento es cosa de genética.

Siempre que se lo preguntan, recuerda que han sido sus padres quienes le han transmitido desde su infancia la esencia del flamenco.

* Teatro Calderón. Sábado. 20.30 horas. De 18 a 50 euros. Entradas a la venta en el 902 37 11 37 de 10 a 19 horas, en taquilla de 10 a 14 y de 17 a 20 horas y en www.tcalderon.com.

Con mucho sentimiento

Estrella Morente no será la única que nos visitará este fin de semana, también se podrán oir otras grandes voces de varios géneros.

Miguel de Tena. El último ganador de la Lámpara Minera llega a Valladolid para ofrecer un concierto de cante flamenco en el que mostrará su dominio de todos los palos de este género musical. Junto a Estrella Morente compondrá un fin de semana lleno de sentimiento flamenco. Actuará en el Café España el viernes a las 23.30 horas. Las entradas, que se pueden comprar en el bar, cuestan 16 euros.

Noos. Concierto de jazz a cargo de esta banda formada por Fabrizio Pieroni (foto), Marcelo Escrich y Tommy Caggiani. Actuarán en el centro cívico Parquesol el sábado a las 18 horas. Entrada gratuita.

Música romántica. Los 83 alumnos del conservatorio superior de música de Asturias tocarán un repertorio de música romántica el viernes en el paraninfo de la Universidad a las 19.30 horas. Entrada gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento