CaixaBank impulsa la internacionalización de las empresas de Aragón en la Jornada 'Puerta al Exterior'

CaixaBank ha reunido este jueves en la ciudad de Zaragoza a 60 empresas de Aragón interesadas en potenciar su negocio a nivel internacional en la Jornada 'Puerta al Exterior'.
Especialistas de Caixabank que han participado en la Jornada
Especialistas de Caixabank que han participado en la Jornada
'LA CAIXA'
Especialistas de Caixabank que han participado en la Jornada

CaixaBank ha reunido este jueves en la ciudad de Zaragoza a 60 empresas de Aragón interesadas en potenciar su negocio a nivel internacional en la Jornada 'Puerta al Exterior'.

Los directores de las oficinas de representación de CaixaBank en Argelia (Leila Smaili Bourahla), Emiratos Árabes (Maya Khelladi), Chile (Raúl Carmona) y Turquía (Víctor Granero) y los especialistas en comercio exterior de la entidad financiera han asesorado a las empresas asistentes sobre cómo dotar a su actividad una dimensión internacional.

Asimismo, les han ofrecido asesoramiento sobre nuevos países y mercados a los que dirigir sus exportaciones y cómo orientar mejor sus proyectos internacionales.

Apoyo al sector empresarial

La celebración de esta jornada por parte de CaixaBank tiene como objetivo apoyar al sector empresarial en sus proyectos internacionales, poniendo a su servicio su experiencia y conocimiento de los mercados para facilitar sus operaciones en el exterior. Las 60 empresas participantes en esta jornada representan principalmente a los sectores agrícola, alimentario e industrial.

CaixaBank, según ha subrayado en una nota de prensa, es una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento para el comercio exterior a las empresas españolas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones de los clientes. Cuenta con un amplio equipo de especialistas en comercio exterior para asesorar sobre los mercados exteriores.

Igualmente, dispone de un equipo de banca internacional y con una red de oficinas de representación en Londres (Reino Unido), París (Francia), Milán (Italia), Stuttgart y Frankfurt (Alemania), Estambul (Turquía), El Cairo (Egipto), Bogotá (Colombia), Beijing y Shanghai (China), Nueva Delhi (India), Singapur y Santiago de Chile (Chile).

La entidad también tiene oficinas operativas en el exterior: Varsovia (Polonia) y Casablanca y Tánger (Marruecos). En total, la red exterior de CaixaBank ofrece cobertura en más de 50 países.

Ha llegado a acuerdos con más de 2.500 bancos internacionales que permiten dar servicio a las empresas en cualquier país.

El barómetro de las exportaciones

Según los datos de TrafficWatch, CaixaBank tiene una cuota de mercado en créditos documentarios de exportación del 23 por ciento y en emisión de avales y garantías internacionales del 27 por ciento. La entidad participa directamente en la tramitación de una parte importante de las operaciones internacionales que son "barómetros" principales de la evolución de las exportaciones en España.

El amplio equipo de expertos, la experiencia en negocios y proyectos internacionales y su red exterior permiten a CaixaBank apoyar a las empresas exportadoras prestando servicios y asesoramiento con soluciones específicas y adaptadas a sus necesidades.

Se ofrece servicio, tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras, como a las más grandes corporaciones y grupos empresariales en sus proyectos internacionales más complejos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento