La biblia como inspiración teatral

La formación portuguesa Compañía do chapito presenta esta obra en la que trata de aclarar dudas.
Compañía valenciana La sonrisa de Caín presenta la obra Flesh 174.
Compañía valenciana La sonrisa de Caín presenta la obra Flesh 174.
Compañía valenciana La sonrisa de Caín presenta la obra Flesh 174.
Esta obra está inspirada en la Biblia y, aunque no lo parezca, es una divertida comedia. La compañía portuguesa Chapito se basa en historias religiosas que hemos conocido siempre para darle una vuelta de tuerca y presentar un final totalmente diferente al que todos tenemos en nuestra memoria.Con la risa, se trata de presentar a un Dios humanizado que se encuentra con múltiples problemas a la hora de crear el mundo y su evolución y desarrollo.

¿Qué pasaría si en lugar de crear a Adán y Eva se los  hubiera encontrado ya en el mundo? ¿y si la falta de espacio en el Arca de Noé fue la verdadera causa de la extinción de los dinosaurios? Son cuestiones que a nadie se le ocurriría plantear de esa manera a menos que fuera sobre un escenario y para reírse de uno mismo.

A estas dos dudas se unen también personajes como Moisés y el propio Jesucristo, desde su nacimiento o su muerte, que aparecerán a lo largo de los 70 minutos de representación.

* Sala Ambigú. Sábado. 20.30 horas. 7,20 euros.

Danza contemporánea

La compañía valenciana La sonrisa de Caín presenta la obra Flesh 174 en el que ofrece una actuación de danza contemporánea que no tiene nada que ver con cualquier otro espectáculo de estas características. Se representará el viernes en la sala Ambigú a las 20.30 horas. La entrada cuesta 7,20 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento