Heredia (PSOE-A) exige al Gobierno que "arrime el hombro" y no permita que Deoleo pase a estar controlada desde Italia

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A y secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, ha exigido este jueves al Gobierno del PP que "arrime el hombro" y "no permita" que Deoleo, empresa líder en comercialización de aceite de oliva y en la que participa Dcoop --antigua Hojiblanca--, pueda pasar a estar controlada desde Italia.
Miguel Ángel Heredia
Miguel Ángel Heredia
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Heredia

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A y secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, ha exigido este jueves al Gobierno del PP que "arrime el hombro" y "no permita" que Deoleo, empresa líder en comercialización de aceite de oliva y en la que participa Dcoop —antigua Hojiblanca—, pueda pasar a estar controlada desde Italia.

Heredia ha subrayado que el Ejecutivo "no puede permitir" que el Fondo Strategico Italiano (FSI), respaldado por el Estado de Italia —el máximo rival de España en el mercado del aceite de oliva—, se haga con más del 31 por ciento del capital de Deoleo, puesto a la venta por Bankia, Caixabank, Kutxabank y BMN.

"No puede llevarse un elemento que es emblemático de nuestra tierra, de Andalucía, y, dentro de la Comunidad, de la provincia de Málaga", ha indicado el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A.

Heredia ha insistido en rueda de prensa en su defensa del sector del aceite de oliva, en tanto que "es un elemento importante para esta tierra, que genera empleo".

"Es un elemento muy importante para la provincia de Málaga, especialmente para la comarca de Antequera, donde está generando empleo y riqueza", ha manifestado el dirigente socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento