'Boig per tu', de Shakira, el sencillo más vendido de España, según Promusicae

  • El tema catalán, que ha sido objeto de polémica en las redes sociales, se ha convertido en número 1 de los sencillos más vendidos de la semana pasada.
  • Boig per tu ha superado a Happy de Pharrel Williams y a lo nuevo de Bisbal.
  • El disco de la colombiana ocupa el segundo puesto en el ranking de álbunes, precedida por el nuevo trabajo de Bisbal.

El polémico tema en catalán que Shakira incluyó en su recienteme álbum homónimo, Boig per tu, y que fue criticado y al que se le acusó en las redes de apoyar el independentismo de Cataluña, se ha convertido en el sencillo más vendido de la última semana, según datos de Promusicae (Productores de Música de España).

El ranking, que registra los 50 sencillos más vendidos entre el 24 al 30 de marzo, está coronado por la canción de la colombiana, una versión del tema del grupo catalán Sau, disuelto en 1999 tras la muerte del vocalista, y al que Shakira ha querido homenajear, alentada por su pareja, el futbolista Gerard Piqué.

El segundo puesto en la lista de canciones más vendidas está el hit Happy, de Pharrel Williams, seguido de Changes de Faul & Wad Ad vs. Pnau y Diez Mil Maneras, de David Bisbal.

En el apartado de álbunes, Shakira se sitúa en segundo puesto junto después del de Bisbal, Tú y yo.

El tema Boig per tutambién fue número 1 en iTunes en España la semana pasada.

Shakira ha recibido muchos apoyos por esta canción, desde el conseller de la Generalitat, Francesc Homs, hasta el FC Barcelona, que hizo sonar el tema en el Camp Nou poco antes del partido de Champions entre el Barcelona y el Atlético de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento