Policía Local de Murcia recupera 540 kilos de alcachofas y equipo informático sustraídos

Policía Local de Murcia recupera en dos intervenciones realizadas en la Barriada de La Purísima y en la pedanía de Valladolises 540 kilos de alcachofas así como equipo informático sustraídos, según han informado fuentes policiales.

Policía Local de Murcia recupera en dos intervenciones realizadas en la Barriada de La Purísima y en la pedanía de Valladolises 540 kilos de alcachofas así como equipo informático sustraídos, según han informado fuentes policiales.

El primero de los hechos tuvo lugar sobre las 23.30 horas en el Camino Albadel, Barriada de La Purísima, cuando agentes del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana llevaban a cabo un control de vehículos y documentación y observaron dos turismos que aparentaban ir muy cargados.

Se ha comprobado que, efectivamente, además de las personas que ocupaban los vehículos (2 y 3, respectivamente; todos varones, de entre 19 y 59 años y vecinos de Murcia), llevaban un total de 540 kg de alcachofas con signos evidentes de haber sido cortadas poco antes.

Además, habían restos de barro fresco en los neumáticos y bajos de los coches y en los zapatos y pantalones de los sospechosos, según indican las mismas fuentes en su página web.

Puesto que tampoco podían acreditar la procedencia lícita de estas verduras, fueron intervenidas y retiradas del lugar, instruyendo a continuación las oportunas diligencias contra los citados en la Comisaría de Distrito de El Carmen al entender que han sido objeto de hurto esta misma noche.

El segundo caso se produjo minutos después en la pedanía de Valladolises, con ocasión de un control similar que desarrollaban patrullas pertenecientes a la Unidad de Descentralización.

Se interceptó una furgoneta Ford Transit ocupada por tres varones, dos de nacionalidad marroquí, de 37 y 38 años, y el tercero italiana, de 39, todos vecinos de una pedanía cercana, comprobando que llevaban en la zona de carga, ocultos bajo bolsas de ropa y zapatos, dos portátiles (de 7 y 13 pulgadas), cuatro televisores y una cámara de video.

Así como dos minicadenas, un navegador, tres cámaras digitales y cinco teléfonos móviles, acerca de los cuales no daban ningún dato que justificara su tenencia lícita, De hecho, según Policía Local, se mostraron en todo momento reacios a colaborar con los policías durante el registro del vehículo.

Por todo ello fueron trasladados al puesto de la Guardia Civil de Torre Pacheco, donde quedaron depositados los citados objetos e instruidas diligencias para el Juzgado de Guardia ante la sospecha de que se trate de un ilícito penal de receptación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento