Standard Cableteam ha duplicado su plantilla en cinco meses y cuenta ya con 50 trabajadores

Diego destaca el "enorme futuro" y el "potencial" de la empresa
Standard Cableteam. Maliaño. Camargo
Standard Cableteam. Maliaño. Camargo
GOBIERNO DE CANTABRIA
Standard Cableteam. Maliaño. Camargo

La factoría Standard Cableteam de Maliaño (antigua B3 Cable) ha duplicado en cinco meses la plantilla y cuenta ya con 50 trabajadores, y con perspectivas de crecimiento a corto plazo.

Standard Cableteam, que arrancó el pasado 16 de octubre con 25 trabajadores, fabrica, tras cinco meses de actividad, cables para más de 20 países, que incluyen Australia, Canadá, Estados Unidos, Argelia, Mozambique y varios de Latinoamérica, así como los principales europeos, entre ellos Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Reino Unido y Holanda.

La factoría aspira a seguir creciendo a nivel nacional e internacional y a crear empleo estable. Cuenta, además, con un plan de inversiones para modernizar sus instalaciones, que potenciará su presencia en nuevos sectores de negocio, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Estos datos se han puesto de manifiesto con motivo de la visita a la fábrica de Maliaño del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, quien ha expresado su confianza en el "enorme futuro" y en el "potencial por desarrollar" de Standard Cableteam, un "proveedor histórico de Telefónica" que, en esta nueva etapa, busca "recuperar la confianza" de la multinacional de las telecomunicaciones.

Diego, que ha estado acompañado en la visita por el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha destacado el "aporte de calidad de vida a los ciudadanos y el incremento de competitividad a las empresas" que supone el plan anunciado por Telefónica para 2014 en Cantabria, que, con la implantación de la fibra óptica e inversiones relacionadas con la telefonía móvil, permitirá llegar a entre el 70% de los hogares y al 90% del tejido empresarial de la Comunidad.

Por su parte, Gilpérez se ha mostrado satisfecho por "la capacidad y las instalaciones" de Standard Cableteam, un fabricante que "vamos a utilizar" en Telefónica y que "no sólo va a ser un motor del desarrollo de las comunicaciones en España", sino que "por su capacidad, va a ser un suministrador con muchísimo potencial fuera de nuestras fronteras".

Gilpérez ha agradecido a Diego el "apoyo a Telefónica" en este plan tan ambicioso que va a "dar a los cántabros el servicio que merecen" y ha expresado su "orgullo" por ver cómo el Ejecutivo "refrenda y apoya todo el proyecto de telecomunicaciones que estamos haciendo, porque no hay ninguna sociedad que pueda desarrollarse sin unas buenas comunicaciones".

Por su parte, el director de Standard Cable Cableteam, David Cano, ha destacado las "perspectivas realmente optimistas de cara a un futuro muy prometedor" de lo que ha sido una "planta histórica en la Comunidad Autónoma", que en la actualidad es "parte integrante del gran proyecto de Telefónica de despliegue de fibra óptica en Cantabria y en España".

Han acompañado a Diego y Gilpérez, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti; el director general de Transportes y Comunicaciones, Fermín Llaguno; el alcalde de Camargo, Diego Movellán; el director del Territorio Norte de Telefónica, Francisco Javier Zorrilla y el director para Cantabria de la compañía, Joaquín González.

Por parte de Standard Cableteam, han estado presentes en la visita el director general; el director comercial del Mercado Doméstico (España y Portugal), Ricardo de la Concha; el director comercial de Exportación, Valentín García; la directora financiera, Elena García; el director de Producción, Eduardo Rozadilla, y el director de Planificación y Logística, Diego Álvarez. Por parte del grupo inversor alemán Wilms, han asistido Theodor Heinrich Stratmann, director financiero, y Daniel Hoffmann, director de Estrategia Corporativa.

Standard Cableteam fabrica cables de cobre y fibra óptica para diferentes aplicaciones y sectores (Telecomunicaciones, señalización ferroviaria, industria, energía, etc.). En su sector es referente técnico y productivo, especialmente operadores de telecomunicaciones y su industria auxiliar, en despliegues de red (cobre y fibra óptica), y desarrollo de infraestructuras ferroviarias (alta velocidad, metros y tranvías), participando en proyectos de infraestructuras ferroviarias a nivel mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento