Fundación Caja de Burgos contará con un presupuesto de 13,7 millones de euros en 2014, 600.000 más que el pasado año

La Fundación Caja de Burgos contará con un presupuesto de 13,7 millones de euros en 2014, 600.000 euros más que el pasado año, según ha anunciado este jueves el presidente de la Entidad, José María Leal.

La Fundación Caja de Burgos contará con un presupuesto de 13,7 millones de euros en 2014, 600.000 euros más que el pasado año, según ha anunciado este jueves el presidente de la Entidad, José María Leal.

"Se trata de un presupuesto exigente con el que la fundación pretende seguir manteniendo el nivel de aportación a sus usuarios y a la sociedad", ha aseverado Leal en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de explicar la organización fundacional potenciará fundamentalmente a través de sus cuentas las actividades con un mayor nivel de usuarios.

El presupuesto, aprobado por el Patronato de la fundación el 26 de marzo, contempla un gasto de 11 millones de euros en gasto de actividades sociales, una cifra similar a la de las cuentas de 2013, que se distribuirán entre las actividades y programas en ámbitos como el de la cultura, la educación, el emprendimiento o el medio ambiente.

Todo ello a través del Plan de Actuación 2014, que brindará y apoyará servicios sociales y asistenciales; consolidará la apuesta de la fundación por la conservación del patrimonio histórico, artístico y cultural; intensificará el apoyo al sistema educativo y continuará con el desarrollo de programas enfocados al emprendimiento.

INGRESOS

En 2013, la Fundación Caja de Burgos obtuvo unos ingresos de 13,1 millones de euros, un ocho por ciento más de lo presupuestado para ese ejercicio, debido fundamentalmente a la recaudación de mayores ingresos procedentes de actividades propias y de gestión de la tesorería, como a un mayor dividendo procedente de CaixaBank.

Los recursos destinados a actividades durante el pasado año ascendieron a 11,44 millones de euros, un dos por ciento menos de lo presupuestado, y el resultado, antes de amortizaciones e impuestos, ascendió a 1,7 millones de euros.

En la línea asistencial, se destinaron 3,3 millones de euros a aportaciones a entidades sociales, mientras que los ámbitos educativos y de emprendimiento recibieron 900.000 y 480.000 euros, respectivamente.

El pasado año, se destinaron también 3 millones de euros a aportaciones culturales, 1,9 millones a fines relacionados con la salud y el bienestar y 800.000 euros al ámbito medioambiental, dentro del que destacó el mantenimiento de las Aulas de Medio Ambiente de Burgos, Palencia y Valladolid.

Por otra parte, la fundación alcanzó los 218,86 millones de euros en su balance, un 25,2 por ciento más que en 2012, debido principalmente al incremento de valor de su participación en CaixaBank, lo que la convierte en la mayor fundación a nivel regional por volumen de activos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento