Moreno ve "fuera de lugar" el escrito de Gracia al CGPJ sobre la juez Alaya

Expresa que le "sonroja" y le "duele en el alma" que haya que pagarle un sueldo a Guerrero
Juan Manuel Moreno, este jueves en los Desayunos de Europa Press Andalucía
Juan Manuel Moreno, este jueves en los Desayunos de Europa Press Andalucía
EUROPA PRESS
Juan Manuel Moreno, este jueves en los Desayunos de Europa Press Andalucía

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha considerado este jueves "fuera de lugar" el escrito que el presidente del Parlamento, Manuel Gracia, ha remitido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) expresando una queja por la actuación de la juez que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya, en lo que respecta a la Cámara autonómica.

Durante su intervención en los desayunos informativos organizados por Europa Press y la Fundación Cajasol, Moreno ha expresado que le ha "sorprendido" ese escrito y que no sabe si es oportuno. No obstante, ha apuntado que le parece "un poco fuera de lugar" y ha apuntado que "no hay que presionar a los jueces y respetar los procedimientos judiciales".

Moreno se ha expresado así sobre el hecho de que Manuel Gracia elevara este miércoles una queja ante el CGPJ por los dos autos emitidos el pasado mes de marzo por la juez Mercedes Alaya, en los que pedía investigar el papel de la Cámara ante las irregularidades, por la "posible afectación al ejercicio de las funciones de los parlamentarios, el respeto al principio de separación de poderes y a la propia inviolabilidad del Parlamento".

De otro lado, sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que reconoce el derecho del exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, uno de los principales imputados en el caso ERE, a que la Junta le asigne una vacante y la retribución económica "que le corresponde desde que debió incorporarse al puesto de trabajo que había que adjudicarle", Juan Manuel Moreno ha indicado que dicho exalto cargo "no lo merece" y es un "insulto" al conjunto de los andaluces.

"Un señor que presuntamente ha robado y que encima los contribuyentes tengamos que pagarle, me duele en el alma y me sonroja", ha expresado el presidente del PP-A, para quien tendrán que ser los servicios jurídicos los que ahora estudien las fórmulas que proceden para que finalmente no haya que pagarle.

Sobre el caso de los ERE, Moreno ha querido dejar claro su respeto a los procedimientos judiciales y ha señalado que el Gobierno andaluz, sin duda, debe a los andaluces explicaciones e información sobre lo ocurrido. "Yo quiero saber quién ha robado, quién ha desviado dinero y quién se ha llevado el dinero público", ha expresado el dirigente popular, quien ha señalado que además quiere que esos recursos vuelvan a las arcas públicas.

"Los andaluces se merecen saber la verdad", según ha indicado Juan Manuel Moreno, para quien los escándalos de los ERE, de Invercaria o de Bahía Competitiva han hecho "mucho daño" a la imagen de Andalucía. Ha lamentado que la respuesta de la Junta no esté a la altura de la gravedad de los hechos y que la presidenta, Susana Díaz, esté en un permanente intento "de borrón y cuenta nueva".

Ha insistido en que no solo es importante que se den explicaciones, sino también decir la verdad y avanzar en la recuperación del dinero público público defraudado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento