Una nube de polvo procedente del Sáhara llega a Cataluña y provoca una lluvia de barro

El tercio este peninsular será el más afectado por la meteorología adversa. El aviso de riesgo por lluvias afecta a Cádiz y a Aragón y Cataluña. El riesgo por viento se ha mantendrá para Tarragona, Castellón, Valencia y Teruel. Mira el tiempo que hará en tu localidad en tiempoytemperatura.es.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2103655/0/docena-provincias/tienen-aviso-lluvias/vientos-deshielos-rissagas/#xtor=AD-15&xts=467263
Un coche cubierto de la lluvia de barro.
Un coche cubierto de la lluvia de barro.
R. B.
Un coche cubierto de la lluvia de barro.

El viento ha empujado hasta Cataluña una nube de polvo procedente del Sáhara que, mezclada con la lluvia que cae desde este miércoles por la noche, ha provocado que las calles, los coches, el mobiliario público... amaneciera de color marrón.

La nube está entrando por la costa catalana tras afectar a las Islas Baleares y alcanzará su máximo espesor al cruzar Barcelona y Girona este jueves, en dirección a Francia e Italia, según las detecciones del Barcelona Dust Forecast Center.

El delegado en Cataluña de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Antonio Conesa, ha explicado a EP que el polvo provoca que las nubes sean de un color pardo, "anaranjadas", a causa del barro que caerá en forma de precipitación.

En total, hay una docena de provincias de Aragón, Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana y Baleares con avisos de riesgo (amarillo) por lluvias, vientos, deshielos, rissagas (subidas o bajadas repentinas del nivel del mar) y fenómenos costeros, según la AEMET.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento