Unas 200 personas evitan un desahucio en Astillero

La PAH pide a Liberbank que deje a la familia quedarse en su casa a cambio de un alquiler social
INTENTO DE DESAHUCIO
INTENTO DE DESAHUCIO
PAH
INTENTO DE DESAHUCIO

Dos centenares de personas han evitado este miércoles un desahucio en Astillero, según la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), que ha propuesto a Liberbank —entidad bancaria que lo había ordenado— que imponga a la familia afectada un alquiler social para quedarse en su vivienda y evitar el lanzamiento.

Representantes de la PAH han explicado a Europa Press que en la vivienda que se iba a desahuciar vive una mujer divorciada con sus dos hijos de 17 y 20 años, ambos estudiantes.

Han detallado que la mujer no trabaja desde 2011 y únicamente tiene como ingresos una pensión alimenticia de 550 euros mensuales, una cantidad con la que, según la PAH, la afectada "no ha podido hacer frente" al pago de la hipoteca porque le absorbía "prácticamente todos" sus ingresos.

Por ello, según ha detallado la Plataforma, la mujer, que es copropietaria de la vivienda junto con su exmarido, dejó de pagar la hipoteca en 2011.

Según la PAH, el de este miércoles ha sido el primer intento de desahucio contra esta vivienda de Astillero.

Tras evitar el lanzamiento, miembros de la Plataforma se han reunido con representantes de Liberbank, a los que les han pedido que, en lugar de desahuciar a esta familia, le imponga un alquiler social para poder permanecer en su vivienda.

La PAH se ha opuesto a que se imponga a esta familia un alquiler social para permitirle vivir en otra vivienda que no sea la suya y ha advertido de que, si no accede a su petición, "esperarán" a que haya otro intento de desahucio de la vivienda para intentar evitarlo de nuevo.

"un día de orgullo y dignidad"

La Plataforma se ha mostrado "muy contenta" por la participación ciudadana a la hora de evitar el desahucio, una acción en la que, según este colectivo, han participado unas 200 personas, "sobre todo" alumnos de un instituto de Astillero que han acudido "en masa".

"Hoy ha sido un día de orgullo y dignidad donde el pueblo de Astillero se ha movilizado y ha dicho que no iba a permitir el desahucio de una familia".

Críticas a liberbank

Por otra parte, ha subrayado el colectivo, que ha condenado la actitud "embustera" que, a su juicio, ha tenido Liberbank.

Según la PAH, hace un mes la entidad bancaria les había trasladado, a través de tres delegados de zonas de la entidad, que no desahuciaban en Cantabria. "Hoy hemos constado que mentían", ha denunciado el colectivo.

Además, ha acusado a Liberbank de "intentar aprovecharse" de los afectados en "situaciones de debilidad para seguir estafándoles con alquileres abusivos diciendo que son sociales".

La PAH ha insistido en que "no va a permitir" que "ninguna familia" que acuda a la Plataforma se quede en la calle. "Hoy hemos comprobado que convocando a la sociedad en menos de doce horas, ésta ha respondido de manera ejemplar y avisamos a todas las entidades financieras que estamos preparados para frenar todos los desahucios de nuestra región", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento