Botín promete que Santander "responderá mejor" a las necesidades financieras de la pymes con el Plan Advance

El banco reúne a 10.000 pymes en una presentación interactiva del plan
Presentación del Plan Advance del Santander
Presentación del Plan Advance del Santander
JAVIER VAZQUEZ/EUROPA PRESS
Presentación del Plan Advance del Santander

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha puesto de manifiesto su compromiso con las pymes y ha asegurado que la entidad será "más rápida, más ágil y más flexible" en sus respuestas a los clientes, "responderá mejor a las necesidades de las empresas, ya sean financieras o de asesoramiento" y las apoyará "en el proceso de internacionalización y en la búsqueda de nuevos mercados para ser más competitivas".

Botín se expresó así durante la presentación interactiva del Plan Advance, un evento que ayer congregó a 10.000 empresarios de todos los sectores de actividad de pequeñas y medianas empresas de las 17 comunidades autónomas.

El presidente de la entidad subrayó "la máxima ambición y determinación del banco en este proyecto, en el que han trabajado todas las áreas con implicación a todos los niveles, empezando por la del consejero delegado".

El evento, celebrado en la sede de Santander España, se realizó con una conexión interactiva por vídeo conferencia a 16 territoriales y se retransmitió a las cerca de 4.000 sucursales que el banco tiene en España.

En él participaron el consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, y el director general responsable de Santander España, Enrique García Candelas, quienes explicaron ante los clientes las características de este programa y se sometieron a todas las preguntas que los empresarios quisieron formularles.

Más de 200 empresarios madrileños acudieron a la cita en la sede de Santander España. Además, entre 60 y 100 empresarios de cada comunidad autónoma acudieron a eventos simultáneos organizados por los directores territoriales en Cataluña, Galicia, Asturias, País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja, Aragón, Valencia, Baleares, Murcia, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Andalucía y Canarias. El acto se siguió también en la red de oficinas, donde acudieron como invitados miles de clientes de pymes.

Modelos en los que todos ganan

Durante la presentación, Marín insistió en que el objetivo de esta iniciativa corporativa es contar con "más clientes, más vinculados y más satisfechos". Además, aseguró que se ha puesto en marcha "un proceso de transformación interna" para mejorar la manera de relacionarse con este segmento de empresas. "Se están desarrollando modelos de negocios en los que todos ganan: gana el cliente y gana el banco", apuntó.

Por su parte, García Candelas explicó que todas las entidades quieren posicionarse en el segmento de pymes, "pero no hay ninguna entidad que pueda replicar una oferta como la de Banco Santander". "Esto es una carrera a largo plazo y estoy convencido de que seremos los primeros en llegar", afirmó.

Además de reforzar la financiación, con el objetivo de alcanzar una nueva producción de crédito por 30.000 millones, bonificaciones al tipo de interés en función de la vinculación y productos específicos para pymes en condiciones "muy competitivas", Santander España refuerza la propuesta comercial con mayor agilidad en las respuestas al cliente y más gestores especializados exclusivos para las pymes.

Asimismo, ofrecerá una batería de herramientas para facilitar a las empresas su desarrollo y contribuir a reducir los obstáculos que dificultan su crecimiento.

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