David Bisbal, Estopa, Carlos Hipólito Y Luis Merlo, en la programación de primavera de la capital

David Bisbal, Coque Malla, Estopa, Revólver, Juanjo Ballesta, Carlos Hipólito o Luis Merlo centran la programación cultural de primavera de la ciudad de Almería, que va a acoger 27 conciertos y siete obras de teatro.
Rodríguez-Comendador presenta la programación cultural de primavera
Rodríguez-Comendador presenta la programación cultural de primavera
EUROPA PRESS/AYTO DE ALMERÍA
Rodríguez-Comendador presenta la programación cultural de primavera

David Bisbal, Coque Malla, Estopa, Revólver, Juanjo Ballesta, Carlos Hipólito o Luis Merlo centran la programación cultural de primavera de la ciudad de Almería, que va a acoger 27 conciertos y siete obras de teatro.

El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha presentado en rueda de prensa la oferta, que ha calificado como "amplísimo, de mucha calidad y donde cabe casi todo y no se excluye a nadie".

El 25 de abril, el exlíder de 'Los Ronaldos', Coque Malla, repasará lo mejor de su discografía con el público almeriense, también en el Teatro Apolo. El rockero ha anunciado que, cuando finalice su actual gira se tomará un descanso para volver dentro de un par de años.

El jueves 1 de mayo, el Auditorio Municipal Maestro Padilla acogerá a la malagueña Diana Navarro que, con la Orquesta Sinfónica del Aljarafe, dirigida por el maestro Pedro Vázquez, interpretará sus grandes éxitos. Una semana después, el 9 de mayo, llegará Revolver.

Dos grandes apellidos, Morente y Arias, que llevan décadas juntos asociados a experiencias artísticas alternativas llegan el día 16 al Maestro Padilla. Antonio Arias y Soleá Morente presentan su 'Encuentro en el Multiuniverso'.

El mes de mayo lo cerrarán el día 31 los hermanos de Cornellá, David y José Muñoz, que recordarán sus mejores temas durante más de 15 años de carrera. Y es que Estopa presentará su gira más íntima 'A solas'.

En junio actuará gran promesa de la copla, Antonio Cortés. El malagueño de origen rumano y triunfador de la primera edición del programa televisivo 'Se llama copla', presenta nuevo disco y gira, 'Los secretos de la copla', su segundo trabajo discográfico. Actuará el 7 de junio en el Auditorio.

El 14 de junio, las puertas del Palacio de los Juegos mediterráneos se abrirán, a partir de las 22,00 horas, para acoger al almeriense más internacional, David Bisbal, que inicia la gira española de 'Tu y yo'.

La música clásica también tiene cabida en esta programación. Así, en mayo el Teatro Apolo también será escenario de la música clásica con la Orquesta Ciudad de Almería, que interpretará 'Homenaje a José Padilla', un concierto muy especial, ya que se cumplirán 125 años del nacimiento de esta gran figura almeriense.

Dentro de los conciertos de música clásica, se incluye el virtuosismo de cuatro grandes músicos, 'Pagagnini', que el 2 de mayo repasarán junto al violinista Ara Malikian momentos cumbre de la música clásica fusionados con otros estilos, resultando un divertido y sorprendente des-concierto con el que reinventan la manera de concebir un recital.

Teatro y exposiciones

Un total de siete representaciones, al margen de las XXXI Jornadas del Teatro de Siglo de Oro, se darán durante la primavera. La primera cita llegará el 23 de mayo con 'El nombre de la Rosa', una adaptación teatral de la famosa novela de Umberto Eco, con Juan Fernández y Juan José Ballesta.

El día 1 de junio, la última obra dramática escrita por el autor de referencia del teatro actual, Jordi Galcerán, 'El Crédito', llega con un montaje dirigido por Gerardo Vera e interpretado por dos excelentes actores, Carlos Hipólito y Luis Merlo. También volverá al Apolo el programa 'Delicatessen en colaboración con Axioma Teatro.

Los amantes de las exposiciones pueden visitar el Centro de Arte Museo de Almería, donde hasta el próximo 18 de mayo se expone la muestra 'Picasso y Dalí en el Teatro', que se completa con la serie de fotografías, 'Los abrazos de la farándula' de José Carlos Nievas.

Y desde el 29 de mayo al 6 de junio, el CAMA acogerá una nueva exposición 'Todo lo mío lo llevo contigo' del pintor zamorano Miguel Villarino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento