Las sevillanas se casan con 28, cuatro años más tarde que sus madres

A principios de los ochenta se casaban ellas con 23 y ellos con 26. Ahora hay menos diferencia de edad entre los cónyuges
En la ajetreada vida de la actualidad, todo llega más tarde: la boda, el primer hijo, la muerte... Así lo reflejan los últimos datos demográficos publicados por el Instituto de Estadística Andaluz (IEA).
 
La boda
 
Cuatro años más tarde: A principios de los ochenta, ellas se casaban a los 23 años y ellos a los 26; mientras que ahora la boda se celebra a los 28 (mujeres) y a los 30 (hombres). Por lo tanto, la diferencia de edad entre ambos cónyuges se ha reducido, pasando de tres a dos años.
 
Los hijos
 
A los 30 años, el primero: Más tarde que nunca. En 1982, la edad media en la que se daba a luz era a los 28 años. Ahora, el primogénito llega cuando la madre ya ha cumplido los 30.
 
Familias poco numerosas: Sólo el 3,5 % de las sevillanas tienen más de cuatro hijos, la misma cifra que la media andaluza. La mayoría de las mujeres que tienen un segundo hijo lo hacen entre los 30 y los 34 años de edad. El porcentaje de las que tienen el segundo habiendo pasado los 35  es casi similar al de las que lo tienen antes de los 29.
 
Menos hijos de media: Un hijo es lo que tienen de media cada mujer en edad fértil en la provincia. En 1982, la media estaba en dos vástagos por mujer.
 
Más años de vida
 
Ellas viven 7 años más que ellos: La esperanza de vida al nacer roza los 82 años, para ellas, y los 75, para ellos. En 1982, las mujeres vivían hasta los 77 años y los hombres hasta los 71.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento