Un informe decidirá si las obras en Finca do Conde siguen adelante

Se han empezado a construir dos edificios nuevos en la zona, a pesar de que el Tribunal Supremo declaró ilegal la urbanización.
Al Gobierno local se le amontonan los problemas urbanísticos a medida que se cierra la legislatura. Ayer, el PSOE presentó una moción en la Gerencia de Urbanismo pidiendo la paralización de las obras de construcción de dos nuevos edificios en Finca do Conde, toda vez que el Tribunal Supremo declaró ilegal la urbanización en diciembre del año pasado.El BNG explicó que votaría a favor de la moción si se elaboraba un informe jurídico que evaluara en qué condiciones queda el Concello, en caso de tomar o no tal decisión. Y el resto de partidos –PP y PG– se apuntaron al carro de la abstención. El resultado es que la moción socialista salió adelante, pero queda en manos de la alcaldesa el decidir si se paran las obras de estos dos nuevos edificios de la urbanización.

Según el concejal de Urbanismo, José Manuel Figueroa, «la alcaldesa no va a tomar ninguna decisión hasta que no tenga un informe jurídico en sus manos». Documento que, según Enrique Viéitez, concejal del BNG, «debería estar elaborado en una semana», aunque Figueroa no quiso hacer cábalas sobre cuánto tardarán.

Consecuencias

El problema, según el concejal socialista Mauricio Ruiz, es que, «a medida que avanzan las obras, las consecuencias económicas para el Concello serán mayores, como ha pasado con otras sentencias». Y podrían serlo más aún, «en el caso de que la promotora se esté dedicando a vender ya esas viviendas», añadió.

Vuelven a pedir datos sobre los convenios de la Volvo

El Gobierno local dice que actuó de forma transparente. La oposición exigió ayer a la alcaldesa, Corina Porro, que explique si se firmaron más convenios privados como el de la promotora ING –encargada de las obras en Finca do conde–, para patrocinar la Volvo Ocean Race. Los socialistas ya habían solicitado el pasado lunes las facturas de los eventos que se organizaron con los 500.000 € que ingresó el Concello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento