Mañana comienzan las obras de realce de muros en la playa del Sardinero

El importe de los trabajos supera los 125.000 euros y el plazo de ejecución es de un mes
Daños temporal en Sardinero
Daños temporal en Sardinero
EUROPA PRESS
Daños temporal en Sardinero

La Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente iniciará este jueves el refuerzo de la cimentación de dos tramos de muro de la Segunda Playa del Sardinero, en Santander, en la zona de Piquio y junto al bar 'El parque'.

El importe de la actuación alcanzará los 125.700 euros, IVA incluido, y la duración de la misma será de aproximadamente un mes. Las obras se adaptarán a las mareas, por lo que la jornada útil de trabajo será solo de 6 horas diarias.

Según ha detallado el Ministerio, se creará una plataforma de descarga y acopio del material de escollera en un tramo del paseo marítimo ubicado próximo al establecimiento hostelero. El traslado de la escollera se hará por el interior de la playa, desde el acopio hasta la zanja de cuatro metros cuadrados que realizará una retroexcavadora al pie del muro..

Esta actuación ya fue adelantada por el director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del MAGRAMA, Pablo Saavedra, en su reciente visita a Cantabria, donde destacó que el Sardinero fue una de las zonas más afectadas por el temporal de marzo.

También en la capital cántabra, Costas ha procedido en las últimas semanas a la realización de un 'bypass de arena' (desvío) para la regulación de la superficie de la Segunda Playa del Sardinero.

El Plan Litoral del Ministerio, con una inversión de 35 millones de euros, se está ejecutando en 120 municipios de la cornisa cantábrica y Galicia, lo que supone obras en más de 100 playas y en siete provincias de cuatro comunidades autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento