Gómez Ugalde (PP) pide la dimisión de Izagirre como máximo responsable del proyecto 2016 ante su "falta de liderazgo"

Cree que "el principal problema" es que, desde la llegada de Bildu, "se ha querido politizar un proyecto cultural basado en la convivencia"
El Portavoz Del PP De SS Ramón Gómez Ugalde
El Portavoz Del PP De SS Ramón Gómez Ugalde
EUROPA PRESS
El Portavoz Del PP De SS Ramón Gómez Ugalde

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez Ugalde, ha pedido la dimisión del alcalde, Juan Karlos Izagirre, como máximo responsable del proyecto San Sebastián 2016 "ante su falta de liderazgo" y ha criticado que "llevamos tres años hablando de personas y no de un proyecto cultural", debido a las sucesivas polémicas y bajas en el equipo del proyecto.

En un comunicado, Gómez Ugalde ha considerado que la puesta a disposición del Patronato de la Fundación 2016 de su cargo como directora general por parte de Itziar Nogueras "no contribuye en nada a fortalecer el proyecto de San Sebastián como Capital Europea de 2016".

En esa línea, el portavoz de grupo popular ha afirmado que "es inaudito que la persona que hace tan sólo siete meses fuera designada para este puesto por Izagirre deje su cargo por desavenencias y por falta de apoyo".

A su juicio, "el que debe dimitir es el señor Izagirre como máximo responsable de DSS2016 al no es capaz de liderar un proyecto vítal para nuestra ciudad y también debe dimitir como alcalde porque la ciudad está estancada desde que él y su cuadrilla llegaron al Ayuntamiento".

Para edil del PP es "sumamente preocupante la imagen que está ofreciendo" San Sebastián en los últimos años, ya que los donostiarras "sólo oyen hablar de la capitalidad cuando ocurre algo malo, o hay una dimisión o una renuncia o algo similar".

"haciendo aguas"

De este modo, ha considerado que este proyecto "está haciendo aguas", algo de lo que ha responsabilizado al primer edil de Bildu, al tiempo que ha remarcado que "las imposiciones de las personas que ha defendido el alcalde como de su plena confianza y que han abandonado el proyecto de la Capitalidad así lo demuestran".

A su entender, "el principal problema" de la Capitalidad es que, desde la llegada de Bildu al Ayuntamiento de San Sebastián, "se ha querido politizar un proyecto cultural basado en la convivencia entre diferentes y éste es el mayor error que se ha cometido".

"Ni el equipo de Gobierno, ni quien le permite seguir ahí, ha comprendido que éste es un proyecto de todos y que no se puede manipular a su antojo, buscando únicamente poner su impronta abertzale a un proyecto, que aunque les duela, representa a España en Europa", ha insistido.

Gómez Ugalde ha recalcado que la Capitalidad Cultural de 2016 "no es un proyecto político, aunque así lo pretendan Bildu y el PNV, es un proyecto cultural basado en la convivencia, en los consensos, en el diálogo entre todos y a ese terreno debe volver, sino será un desastre para San Sebastián que nunca podremos perdonarnos".

"Hay que hacer un replanteamiento severo y no podemos esperar más, tenemos un reto ilusionante y motivador y no podemos permitir que se nos escape de las manos", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento