Dudas sobre la calidad del edificio de Comunicación tras la última inundación

Ocurrió el viernes pasado desde la tercera planta hasta la baja.
Y el sábado se inundó la cuarta. Con éstas, ya son tres las riadas que ha sufrido la Facultad de Comunicación desde su inauguración hace cuatro años, como la más moderna de la Hispalense.Ahora no hay calefacción, los ascensores no funcionan y los suelos están todavía húmedos. ¿La causa? La rotura de los «latiguillos», los anillos que refuerzan los conductos del aire acondicionado, que, al estar hechos de acero inoxidable, no han aguantado el paso del calor. Y eso que ya habían sido repuestos con anterioridad.

El decano, Francisco Sierra, denuncia la mala calidad de los materiales con que está construido el edificio. Aunque se resigna: «Dentro de lo que cabe ha sido una buena fecha para quedarnos sin calefacción, ya que no hace ni frío ni calor». Afirma que el problema ya está en manos de la Gerencia de la Universidad, aunque 20 minutos ha podido saber que allí se desconoce aún la situación.

Los alumnos, por su parte, sienten miedo a nuevos incidentes de este tipo.

María Ibarra. (Estudiante 5º Publicidad, 22 años) «Creo que no se han esforzado mucho en hacer la Facultad. ¿Dónde está el edificio inteligente? En cuanto a equipos técnicos están bien, pero algunos profesores no saben aprovechar lo que tenemos».

Francisco Martín. (Estudiante 1º Periodismo, 19 años) «Si ha pasado ya tres veces es que la calidad de los materiales ha fallado y que las instalaciones están mal. Resulta sospechoso que se hayan dado tantos incidentes en tan sólo cuatro años».

Gema Freire. (Estudiante 5º Periodismo, 21 años) «Sé que la inundación fue increíble. Entró en las aulas y llegó hasta la planta baja. Pienso que se invierte poco dinero en algo tan importante para nosotros como los medios técnicos: cámaras, DVD...».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento