La patronal gallega ve positivos los datos de marzo y augura una mayor creación de empleo en el segundo trimestre

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Fernández Alvariño, ha hecho una lectura "positiva" de los datos del paro de marzo y ha augurado que en el segundo trimestre "se va a generar más empleo", algo que ha vinculado a la actividad naval, a la automoción y a la pesca.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG),

José Manuel Fernández Alvariño, ha hecho una lectura "positiva" de los datos del paro de marzo y ha augurado que en el segundo trimestre "se va a generar más empleo", algo que ha vinculado a la actividad naval, a la automoción y a la pesca.

Fernández Alvariño ha hecho estas afirmaciones antes de participar en una rueda de prensa de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Galicia. El líder de los empresarios gallegos ha considerado que las cifras del paro, que se redujo en más de 3.600 personas en la Comunidad, vienen a "confirmar" que la nueva reforma laboral ha frenado la caída del paro.

"Lo que nosotros vemos es un repunte económico", ha añadido y ha sostenido que, aunque "antiguamente se decía" que no se creaba empleo por debajo de un crecimiento del 2,5% del producto interior bruto (PIB), "las nuevas formas", tras la crisis, apuntan a que puede generarse a partir de un avance del 1,5%.

El presidente de la patronal gallega ha considerado también positivo que haya aumentado la afiliación a la Seguridad Social y que los bancos hayan empezado a dar créditos, según ha afirmado. Por ello cree que se empezarán a crear más empresas y, en consecuencia, también más empleo.

Alvariño se ha referido también a los datos del déficit de Galicia, que cerró 2013 en un 1,1% —por debajo del tope, que era del 1,2%— y ha considerado que esta contención fue "espectacular" y que el haber sido "una de las pocas autonomías" que lo ha reducido aporta a Galicia "mucha más credibilidad".

Con respecto al informe de coyuntura del Foro Económico de Galicia presentado este martes y en el que se apuesta por fomentar la innovación, Fernández Alvariño ha asegurado que el plan de la Confederación de Empresarios de Galicia también es el de buscar proyectos europeos que aporten valor añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento