El fraude de Fórum copó en Sevilla más de la mitad de quejas de los consumidores

Desbanca a las telecomunicaciones.
La revelación del fraude filatélico de Fórum-Afinsa acaparó más de la mitad (57%) de las reclamaciones y consultas de los usuarios sevillanos a lo largo del pasado año. Así se refleja en el balance de 2006 de la Federación de Consumidores Facua. Por primera vez en los últimos años las telecomunicaciones han pasado a ser el segundo problema de los consumidores.En total, los sevillanos realizaron en 2006 de media 19 reclamaciones y consultas cada día. Tras el caso Fórum y las telecomunicaciones, a los consumidores de la provincia les preocupó el asunto de la vivienda.

Casas defectuosas

El 11% de las consultas y el 6,5% de las reclamaciones fueron por problemas inmobiliarios. La mayoría se debieron a defectos de construcción e incumplimiento de calidades ofertadas. Pero además, por cláusulas abusivas y retrasos en la entrega de los pisos.

La compra y arreglos de los automóviles también le produjo dolor de cabeza a más de un sevillano. Éstas fueron las causas del 8% de las consultas y del 4% de las reclamaciones.

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