La promoción del queso Mahón-Menorca continuará con un segundo plan dotado de 310.000 euros

La promoción del queso Mahón-Menorca con Denominación de Origen tendrá continuidad con un segundo plan dotado con 310.000 euros, de los cuales 190.000 euros correrán a cargo del Consell Insular de Menorca, 90.000 euros procedentes de las empresas queseras y 30.000 euros a cargo de la Denominación de Origen del queso Mahón-Menorca.

La promoción del queso Mahón-Menorca con Denominación de Origen tendrá continuidad con un segundo plan dotado con 310.000 euros, de los cuales 190.000 euros correrán a cargo del Consell Insular de Menorca, 90.000 euros procedentes de las empresas queseras y 30.000 euros a cargo de la Denominación de Origen del queso Mahón-Menorca.

Las empresas que se acojan a esta línea de promoción tendrán la posibilidad de utilizarla en seis líneas de apoyo: estudios de mercado, acuerdos comerciales, diseños de marca o etiquetas, campañas publicitarias, degustaciones y marketing on-line en las redes sociales.

El presidente del Consell, Santiago Tadeo, y el conseller de Economía, Medio Ambiente y Caza, Fernando Villalonga, han informado de este nuevo plan durante su asistencia a la feria Alimentaria que se celebra en Barcelona.

Los responsables insulares se han reunido con los empresarios menorquines del sector y con el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del queso Mahón-Menorca, Bosco Triay, con el fin de explicar que esta línea de ayudas se enmarca en el segundo plan de apoyo al sector primario y a las empresas transformadoras.

De hecho, este segundo plan ya está contemplado en el presupuesto de 2014 del Consell Insular de Menorca.

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