La promoción del queso Mahón-Menorca con Denominación de Origen tendrá continuidad con un segundo plan dotado con 310.000 euros, de los cuales 190.000 euros correrán a cargo del Consell Insular de Menorca, 90.000 euros procedentes de las empresas queseras y 30.000 euros a cargo de la Denominación de Origen del queso Mahón-Menorca.
Las empresas que se acojan a esta línea de promoción tendrán la posibilidad de utilizarla en seis líneas de apoyo: estudios de mercado, acuerdos comerciales, diseños de marca o etiquetas, campañas publicitarias, degustaciones y marketing on-line en las redes sociales.
El presidente del Consell, Santiago Tadeo, y el conseller de Economía, Medio Ambiente y Caza, Fernando Villalonga, han informado de este nuevo plan durante su asistencia a la feria Alimentaria que se celebra en Barcelona.
Los responsables insulares se han reunido con los empresarios menorquines del sector y con el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del queso Mahón-Menorca, Bosco Triay, con el fin de explicar que esta línea de ayudas se enmarca en el segundo plan de apoyo al sector primario y a las empresas transformadoras.
De hecho, este segundo plan ya está contemplado en el presupuesto de 2014 del Consell Insular de Menorca.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios