Educación y la UCAM colaboran en un estudio sobre la nutrición de los alumnos del Conservatorio Superior de Danza

Los estudiantes de esta disciplina artística y sus familias recibirán formación y consejos para mejorar sus conductas alimentarias

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, y el presidente de la Universidad Católica San Antonio, José Luis Mendoza, han firmado este miércoles un acuerdo para realizar un estudio de investigación sobre la nutrición de los alumnos del Conservatorio Superior de Danza de Murcia.

El objetivo de la iniciativa es ofrecer a los alumnos de esta disciplina artística un asesoramiento nutricional gratuito y con todas las garantías científicas realizado por el equipo especializado con el que cuenta la UCAM.

Los 217 alumnos del Conservatorio podrán participar de forma voluntaria en esta iniciativa en la que se quiere avanzar en el análisis y el estudio de los valores de nutrición de los alumnos de danza, una disciplina artística de gran exigencia física y psíquica y que requiere de una disciplina corporal exigente.

La directora general de Formación Profesional y de Régimen Especial, Marta López-Briones, ha explicado al respecto que "esta colaboración entre instituciones vela por la salud de nuestros alumnos y permitirá al Conservatorio Superior de Danza ofrecer un asesoramiento integral para los estudiantes, que podrán mejorar sus conductas alimentarias con el asesoramiento científico de los profesionales de la UCAM".

La investigación establece la valoración nutricional de la dieta de los alumnos que participen mediante la realización de encuestas alimentarias, así como un análisis del estado nutricional de cada uno de los voluntarios mediante la toma de medidas de peso, talla, perímetro de cintura y cadera, porcentaje de masa grasa y porcentaje de masa magra. Al finalizar el estudio, cada estudiante participante recibirá un informe personalizado con consejos.

Asimismo, el estudio también establece charlas formativas sobre educación nutricional dirigidas específicamente al colectivo de bailarines de danza, tanto para los propios alumnos como para sus familias. El objetivo último es propiciar que los alumnos tengan la mejor información para que sigan una nutrición equilibrada y acorde a las exigencias de su actividad, así como evitar cualquier trastorno alimentario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento