CCOO PV ve "insuficiente" la reducción de empleo en marzo aunque es una "buena noticia"

El sindicato CCOO PV ve "claramente insuficiente" la reducción del desempleo en marzo registrada en la Comunitat Valenciana --que supone una caída en un 1,05 por ciento en la cifra de parados-- pese aunque es una "buena noticia". La central subraya que la gran mayoría de las nuevas contrataciones son "temporales y precarias" y advierte de que el modelo cimentado por las políticas públicas "da como resultado que el empleo pueda ser sinónimo de pobreza".

El sindicato

Ccoo pv ve "claramente insuficiente" la reducción del desempleo en marzo registrada en la Comunitat Valenciana —que supone una caída en un 1,05 por ciento en la cifra de parados— pese aunque es una "buena noticia". La central subraya que la gran mayoría de las nuevas contrataciones son "temporales y precarias" y advierte de que el modelo cimentado por las políticas públicas "da como resultado que el empleo pueda ser sinónimo de pobreza".

Ccoo pv señala en un comunicado que la reducción en 5.902 personas de las listas del desempleo en el mes de marzo —36.589 en términos interanuales— tiene su origen, principalmente, en el sector servicios, con una disminución de 4.191 personas. El sindicato destaca que el pasado mes se firmaron en la Comunitat 108.535 contratos, "si bien tan solo un 9,5 por ciento (10.298) fueron indefinidos".

A su juicio, esta circunstancia "refuerza el carácter estacional del empleo de marzo, puesto que si bien el número de contratos aumenta respecto a febrero, en su inmensa mayoría han sido temporales para atender las contrataciones de la hostelería".

Por ello,

Ccoo pv matiza que, a pesar de que la reducción es una "noticia positiva", "no todas las personas que abandonan las listas del Servef lo han hecho porque hayan sido contratadas". En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, el sindicato ha indicado que el número de afiliados crece, tanto respecto a febrero (4.155) como a marzo de 2013 (19.538), "pero aumenta menos de lo que cae el paro".

Para la secretaria de Empleo de

Ccoo pv, Ana María García, "la todavía dramática situación del paro valenciano y la creciente precariedad en el empleo está llevando a la población a un empobrecimiento generalizado". "La situación sigue siendo de emergencia y para ello hay que tomar medidas. Pero el Consell parece paralizado y con el único objetivo de reducir el paro a efectos estadísticos", ha recalcado.

García ha instado a "revertir" las reformas laborales "que tanto han ayudado a la destrucción de empleo y a rebajar las condiciones laborales" y ha insistido en la necesidad de "aumentar la calidad del empleo y en la subida de los salarios".

Asimismo, la central sindical apuesta por una reforma fiscal que "ayude a la reactivación económica y a la generación de empleo y establecer un programa de inversiones en sectores clave como la energía, infraestructuras de transporte o telecomunicaciones".

Además, exige el desarrollo de un plan de inversiones europeo, "en beneficio de las personas y como alternativa al fracaso de las políticas de los recortes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento