CSI·F destaca el descenso en la Comunitat y reclama "mayor esfuerzo" en la convocatoria de empleo público

El sindicato CSI·F ha valorado este miércoles el descenso del paro en marzo, en especial, el dato referido a la Comunitat Valenciana, ya que la reducción experimentada --en 5.902 personas-- "supone un tercio de la reducción total en España". La central sindical ha señalado en un comunicado que la cifra demuestra que "se ha tocado fondo" en el aumento del desempleo y reclama "un mayor esfuerzo" en convocatorias de empleo público.

El sindicato CSI·F ha valorado este miércoles el descenso del paro en marzo, en especial, el dato referido a la Comunitat Valenciana, ya que la reducción experimentada —en 5.902 personas— "supone un tercio de la reducción total en España". La central sindical ha señalado en un comunicado que la cifra demuestra que "se ha tocado fondo" en el aumento del desempleo y reclama "un mayor esfuerzo" en convocatorias de empleo público.

La central sindical ha considerado que los datos que se están registrando "suponen haber tocado suelo en lo referente a incremento de paro y, aunque demasiado lentamente, se va vislumbrando que se puede atajar la dramática situación que afecta a cientos de miles de valencianos".

CSI·F reclama "un mayor esfuerzo" en las convocatorias de empleo público para "priorizar la consolidación de los puestos de trabajo que en la actualidad se encuentran en precario".

"El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, manifestó ayer que iba a incrementar el empleo público, aunque anunció cifras muy exiguas. Teniendo en cuenta el elevado número de trabajadores de las diferentes administraciones que han dejado su puesto con motivo de la jubilación, el Gobierno debería hacer un mayor esfuerzo en convocar empleo público", ha añadido la central sindical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento