Sánchez afirma que el Gobierno regional quiere que el nuevo Plan de ajuste "no afecte o afecte lo mínimo" al capítulo 1

Afirma que asumirá la configuración del nuevo Ejecutivo presidido por Garre "muy disciplinadamente"
El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez
El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez
EUROPA PRESS
El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que el Gobierno regional está trabajando en la elaboración del nuevo Plan de Reequilibrio, y que su intención es "afectar al mínimo o no afectar al capítulo 1", que hace referencia a los gastos de personal y sus remuneraciones. "Esa es nuestra prioridad", ha zanjado.

En rueda de prensa y al se preguntado por la elaboración del nuevo Plan de Reequilibrio, el consejero ha señalado que es todavía pronto para conocer esa cuestión. Recuerda que el consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, informó en el Consejo de Gobierno sobre la obligación de poner en marcha un nuevo plan de ajustes, y es la Consejería de Hacienda la que "está trabajando en su diseño en distintos escenarios posibles".

A partir de ahí, ha adelantado que habrá que traducir esos diseños en "medidas concretas", pero ha remarcado que su convicción y para lo que trabaja día a día es para que "afecte lo mínimo posible o no afecte al capítulo primero, el de las retribuciones del personal".

"Eso es lo que a todos nos importa, que no afecte o que afecte lo mínimo posible a los trabajadores, esa es la primera cuestión que todos nos planteamos", ha insistido.

Se ha mostrado a la espera de ver qué escenario "dibuja Hacienda", pero ha considerado que si los datos de empleo siguen la tendencia actual y la recuperación económica contribuye, "se generarán nuevos ingresos públicos y, por tanto, no hay que temer tanto al recorte si hay recuperación".

Ha explicado que estos datos y la tendencia "nos llevaría a un escenario menos duro en ese Plan de Ajuste". Y es que si se consolida la recuperación "habrá más ingresos, una fuente que evitará recortes", ha aseverado.

Nuevo ejecutivo

En una rueda de prensa y al ser preguntado por su reubicación en el nuevo Ejecutivo que presidirá Alberto Garre, Sánchez ha asegurado que leerá el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) cuando se publique y asumirá "lo que se decida, muy disciplinadamente e intentando hacer, como siempre hecho, el trabajo lo mejor posible, siendo útiles a los murcianos".

"Aquí estamos para ser útiles, lo demás son herramientas que unas veces tenemos, con competencias, otras veces nos cambian las herramientas", según Sánchez.

Sin embargo, ha considerado que no hay que "perder el norte", y ha remarcado que "lo importante no es el cargo que tengamos, lo importante siempre es si eres capaz de ser útil a la gente desde esa responsabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento