Los clientes de móvil de ONO, afectados por una avería en el servicio de voz

  • Los servicios de telefonía móvil no funcionaron durante más de 4 horas.
  • ONO tenía a finales de 2013 más de 1 millón de clientes de telefonía móvil.
  • Vodafone compró la operadora por 7.200 millones hace unos días.
  • A mediados de marzo Jazztel también tuvo una avería que afectó a sus clientes de telefonía móvil a los que da servicio a través de Orange.
Una persona utiliza su teléfono móvil frente a la Puerta de Brandenburgo, en Berlín (Alemania).
Una persona utiliza su teléfono móvil frente a la Puerta de Brandenburgo, en Berlín (Alemania).
EFE
Una persona utiliza su teléfono móvil frente a la Puerta de Brandenburgo, en Berlín (Alemania).

Desde las cinco de la tarde no funcionan los servicios de voz de telefonía móvil de ONO, operadora especializada en telecomunicaciones por fibra, fuentes de esta empresa.

Los clientes empezaron a registrar las primeras caídas en su servicio de móvil entre las 17.00 horas y las 18.00 horas de la tarde y sobre las 22.00 horas se solventó la incidencia en toda la red de cobertura de Ono.

Las fuentes han señalado que la incidencia, que afectó en un primer lugar a los servicios de voz móvil del operador y supuso, aunque en menor medida, algunas caídas también en los servicios de datos móviles, se debió a un problema en la red de ONO, que quedó finalmente subsanado.

En este sentido, fuentes de Telefónica ya habían señalado anteriormente que la incidencia era ajena a su infraestructura. ONO, que alquila la red de móvil de Telefónica desde 2007 y alcanzó el pasado año un acuerdo con esta compañía para prorrogar el contrato de Operador Móvil Virtual, tenía a cierre del pasado año 1,08 millones de clientes y es de las operadoras vencedoras en portabilidad móvil mes a mes.

Vodafone anunció el pasado mes de marzo la compra de Ono por un precio de 7.200 millones de euros, incluyendo una deuda de 3.341 millones de euros. La operación está pendiente de la aprobación de los organismos reguladores.

A mediados de marzo Jazztel también tuvo una avería que afectó a sus clientes de telefonía móvil virtual a los que da servicio a través de Orange.

FACUA-Consumidores en Acción informó que ha pedido a ONO que abone una compensación económica a todos sus clientes sin necesidad de que estos tengan que presentar reclamaciones. La asociación recordó que la legislación del sector establece cuantías "absolutamente ridículas" para compensar los perjuicios provocados a los usuarios por estos apagones, por lo que lleva años demandando una modificación sustancial de la norma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento