El Consejo de Gobierno de la Universitat de Girona aprueba un presupuesto de 88 millones

El Consejo de Gobierno de la Universitat de Girona (UdG) ha aprobado este martes un presupuesto total de 88 millones de euros para este 2014 --el año pasado fue de 87,1 millones de euros-- que se ha trasladado al Consejo Social de la UdG, para que proceda a su aprobación definitiva.
El nuevo rector de la UdG, Sergi Bonet (archivo)
El nuevo rector de la UdG, Sergi Bonet (archivo)
Europa Press
El nuevo rector de la UdG, Sergi Bonet (archivo)

El Consejo de Gobierno de la Universitat de Girona (UdG) ha aprobado este martes un presupuesto total de 88 millones de euros para este 2014 —el año pasado fue de 87,1 millones de euros— que se ha trasladado al Consejo Social de la UdG, para que proceda a su aprobación definitiva.

De las inversiones del presupuesto destaca que el nuevo rector de la UdG, Sergi Bonet, ha apostado por desdoblar los grupos más grandes en todos los centros docentes —para que ninguno supere los 60 alumnos— además de reducir los grupos de prácticas a 16 estudiantes en la Facultad de Ciencias.

También se ha incrementado en 70.000 euros la partida de la Escuela de Doctorado para impulsar estos estudios, y se ha creado una nueva convocatoria de becas del Consejo Social de la UdG —con 40.000 euros— para alumnos de máster que hayan estudiado antes un grado en Girona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento