Diputación aborda este miércoles en pleno la liquidación del presupuesto de 2013 y el plan de obras

La Diputación Provincial de Huelva aborda este miércoles en el pleno correspondiente al mes de abril la liquidación del presupuesto de 2013 y el plan provincial de obras y servicio de 2014, el cual contará con un montante de 1,5 millones de euros, creará 60 puestos de trabajo y beneficiará a 16 municipios, los cuales tendrán que aportar 328.700 euros y la Diputación el resto, 1,2 millones.

La Diputación Provincial de Huelva aborda este miércoles en el pleno correspondiente al mes de abril la liquidación del presupuesto de 2013 y el plan provincial de obras y servicio de 2014, el cual contará con un montante de 1,5 millones de euros, creará 60 puestos de trabajo y beneficiará a 16 municipios, los cuales tendrán que aportar 328.700 euros y la Diputación el resto, 1,2 millones.

Por su parte, el equipo de gobierno (PSOE), además de presentar la liquidación del presupuesto de 2013, instará al Gobierno central a modificar la ley para que el ente pueda invertir en la provincia un remanente positivo procedente de varios presupuestos, que asciende a 21,8 millones de euros, con el principal objetivo de crear empleo.

En este punto, el portavoz del grupo socialista en la Diputación, José Martín, ha detallado que el objetivo del Ejecutivo es que esta cantidad se empleara en la reducción de la deuda con los bancos, pero la Diputación, según ha incidido, "tiene planificada esta deuda y disminuirla ahora no interesa cuando se puede invertir en la sociedad porque la gente lo está pasando mal".

Del mismo modo el PSOE presentará otras tres mociones. Una de ellas en apoyo a las alegaciones presentadas contra el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012-2024 (Pitvi). A su vez, conjuntamente con Izquierda Unida, el grupo socialista también llevará a pleno una moción contra el proyecto de reforma energética impulsado por el Gobierno Central por el impacto negativo que supondrá para la fábrica de celulosa de ENCE en la provincia de Huelva.

El PSOE también presenta otra en defensa de los servicios hospitalarios en la provincia de Huelva. Los profesionales de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena iniciaron hace ya más de cuatro años un proceso de trabajo conjunto, denominado 'Alianza estratégica', cuya principal ventaja para los ciudadanos es que ha supuesto un aumento muy importante de las prestaciones sanitarias y de la cartera de servicios de la provincia de Huelva, siendo palpable los numerosos servicios abiertos desde entonces.

En la moción se pide que se garanticen y se mejoren en todo momento las prestaciones sanitarias a la población de referencia, que prime siempre el diálogo y el consenso entre la Administración, las fuerzas sindicales y los pacientes y usuarios en aras de defender más y mejor lo público, así como defender el trabajo de los profesionales de la Sanidad de Huelva que se ha venido realizando en los últimos años en aras de mejorar y dar mejores servicios a la provincia.

José Martín espera que esta moción se convierta en Declaración Institucional tras señalar que los otros dos grupos con representación en el Pleno de la Diputación, PP e IULV-CA, llevan otras dos mociones sobre el mismo asunto.

Por su parte, el Partido Popular de Huelva ha presentado esta iniciativa para que los grupos presentes en la cámara muestren su "oposición" al proceso de "fusión hospitalaria" de estos centros que la Junta de Andalucía "está llevando a cabo" y exijan al Gobierno andaluz la paralización de dicho proceso. Por último, el PP, además presenta una moción sobre la carretera Cortegana-Gil Márquez.

IULV-CA también reclama que se paralice el proceso de unificación de estos hospitales hasta que "no se negocie con los representantes sindicales de las plantillas de estos centros, con las juntas facultativas y de enfermería de los mismos y con las organizaciones de usuarios".

A su vez, esta formación también lleva a pleno dos mociones más. Una relativa a la modificación de las condiciones de financiación de los mecanismos de pagos y cancelación de deudas con proveedores y una segunda sobre el apoyo al papel de la matrona en el Sistema Público de Salud en Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento