Bilbao acogerá del 8 al 10 de mayo EXIB Música, el primer Expo-mercado especializado en música iberoamericana

AlhóndigaBilbao acogerá del 8 al 10 de mayo EXIB Música, el primer Expo-mercado especializado en música iberoamericana, con el que se busca generar puentes y mejorar las condiciones de contacto con Europa y el mundo de la Industria Musical de Iberoamérica.
EXIB MÚSICA
EXIB MÚSICA
EXIB MÚSICA
EXIB MÚSICA

AlhóndigaBilbao acogerá del 8 al 10 de mayo EXIB Música, el primer Expo-mercado especializado en música iberoamericana, con el que se busca generar puentes y mejorar las condiciones de contacto con Europa y el mundo de la Industria Musical de Iberoamérica.

Según han informado los organizadores, el objetivo principal es contribuir al posicionamiento cultural de una región "prolífica y de gran diversidad que puede encontrar en su música un elemento de alto poder comunicacional y de considerable importancia para su crecimiento socio económico".

Es además, una iniciativa que pretende tener impacto social positivo en forma de capital social, por su capacidad de generar redes, circuitos y relaciones sociales en torno a las expresiones musicales de la región iberoamericana y de consolidar valores y fomentar el interés cultural.

Aparte de ofrecer música en directo, impulsará contenidos comprometidos, como el destino de las músicas en lenguas minoritarias o el papel de la mujer en la música iberoamericana.

El evento cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación de Bizkaia y Gobierno Vasco, además de importantes aliados estratégicos como Naciones Unidas y la Secretaria General Iberoamericana SEGIB.

La música vasca en exib música

Con el interés de abrir un espacio de proyección para la música vasca en el contexto de networking que se dará cita en la Expo, se ha diseñado Euskal Musika Leku, un espacio dedicado a los sonidos de Euskadi y al encuentro y contacto con la comunidad profesional de América y Europa.

Además, EXIB Música desarrolla una apuesta sobre Música y Lenguas Minoritarias, en la que el euskera en la música será un elemento de especial atención, así como su valoración, junto a otras lenguas, en la difusión de estas músicas por parte de la industria musical internacional.

Los participantes de los showcases confirmados hasta ahora son: Tonolec (Argentina), Cienfue (Panamá), Hierbacana (Argentina), Cuba Sound Project (Cuba), Sofia Ribeiro (Portugal), Xarnege (Euskadi), Carmen París (España), EME Alfonso (Cuba), Jose Alejandro Delgado (Venezuela), Paula Herrera (Chile), Marta Solís (España-Canarias), Betsayda Machado (Venezuela).

También se proyectará un ciclo de documentales sobre música iberoamericana y habrá mesas redondas o de trabajo, con temas como "Compositores iberoamericanos. Cómo gestionar la obra", "Difusión de la música iberoamericana en el ágora europea", así como un coloquio sobre el Papel de la Mujer en la Música Iberoamericana. Además, habrá otras actividades como presentaciones de libros, investigaciones sobre música y lanzamientos discográficos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento