El PSIB asegura que Cort incumple el plazo máximo de 48 horas en el pago de ayudas económicas urgentes

El PSIB ha asegurado este martes que el Ayuntamiento de Palma incumple el plazo máximo de 48 horas en el pago de ayudas económicas urgentes ya que los beneficiarios tardan en cobrarlas "dos, seis, diez y hasta 30 días desde la fecha de tramitación".

El PSIB ha asegurado este martes que el Ayuntamiento de Palma incumple el plazo máximo de 48 horas en el pago de ayudas económicas urgentes ya que los beneficiarios tardan en cobrarlas "dos, seis, diez y hasta 30 días desde la fecha de tramitación".

En un comunicado, el PSIB ha asegurado que Cort está incumpliendo el protocolo de servicios sociales que asegura que los usuarios reciben la ayuda entre 24 y 48 horas desde su tramitación.

La regidora socialista Virginia Abraham pidió esta información después de recibir quejas de diferentes usuarios denunciando el retraso con el que recibían las ayudas urgentes municipales. La respuesta obliga a los socialistas a presentar una proposición en el pleno de abril instando al equipo de Gobierno a cumplir el plazo de pago de 48 horas máximo.

Se trata de ayudas económicas urgentes que cubren situaciones de primera necesidad como vivienda o comida. "Los datos oficiales confirman que no se están cumpliendo los protocolos de pago de estas ayudas en un plazo máximo de 48 horas", ha explicado la regidora del PSIB, que ha apuntado que "el tiempo de espera es mayor si tenemos en cuenta la fecha de solicitud del usuario, puesto que la fecha de tramitación es siempre posterior".

El grupo socialista ha presentado reiteradamente en los plenos municipales propuestas para mejorar el protocolo de atención a los usuarios de servicios sociales y para contribuir a la reducción de las listas de espera de la atención social.

Los socialistas han mostrado su preocupación por la carga de trabajo que soportan los trabajadores de servicios sociales. Esta situación desencadenó la dimisión de la jefa técnica del área el pasado mes de febrero, sin que desde la regiduría de Bienestar Social se esté dando respuesta a los problemas existentes.

El PSIB también ha remarcado el retraso en la puesta en marcha de la tarjeta básica de alimentos que el equipo de Gobierno se comprometió a crear hace dos años. Así, Abraham ha pedido información sobre la inminente puesta en marcha de la tarjeta y de los cambios que esta representa para los usuarios, puesto que puede repercutir en el funcionamiento de la actual red de alimentos, provocando su desaparición.

"Después de dos años de retraso, ahora que el Gobierno Isern quiere poner en marcha la tarjeta básica, hay muchas cuestiones sin responder: no está claro el tipo de alimentos al que se accederá, si se mantendrá la red de alimentos, ni el perfil del usuario", ha apuntado Abraham, quien pedirá una comparecencia en la comisión de Servicios a la Ciudadanía sobre este tema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento