Ingresa en prisión el vecino de Sada (A Coruña) detenido tras agredir a su mujer y suegros con un cuchillo

Le imputan los delitos de malos tratos, lesiones, atentado y daños

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Betanzos ha decretado el ingreso en prisión del vecino de Sada (A Coruña) detenido el domingo tras agredir a su mujer y a sus suegros con un cuchillo, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Tras pasar a disposición judicial y prestar declaración este martes, se le han imputado los delitos de malos tratos, lesiones, atentado y daños.

La detención de J.L.S., de 58 años, se produjo después de que cometiese la agresión y tras atrincherarse en casa, una vivienda unifamiliar ubicada en el lugar de O Castelo, en la parroquia de Osedo, en Sada.

Posteriormente, le prendió fuego, aunque las llamas pudieron ser sofocadas por los servicios de emergencia municipales. También intentó incendiar la casa de su vecino, aunque sin conseguirlo.

El suceso se produjo, pasadas las 22.30 horas de este domingo, cuando el hombre agredió con un cuchillo a su mujer y a sus suegros, a los que en un primer momento ayudaron los vecinos. El hombre persistió en su actitud y fue a por una garrafa de gasolina.

Incendio en su vivienda

Tras intentar rociar con ella la casa de un vecino, sin conseguirlo, se dirigió a su vivienda a la que llegó a prender fuego. No obstante, los servicios de emergencia municipales lograron extinguir el incendio.

Al lugar, se trasladaron también efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil. Finalmente, el hombre fue detenido en las proximidades y trasladado a las dependencias de la Benemérita en A Coruña, en el acuartelamiento de Lonzas donde ha permanecido hasta este martes.

Tanto la mujer del agresor como sus suegros fueron trasladados al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), donde fueron atendidos de heridas leves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento