Reflexiones clásicas sobre los amores

Norma Aleandro trae al Principal una versión renovada y  madura de ‘Sobre el amor... y otros cuentos sobre el amor’.
Norma Aleandro es una de las mejores actrices contemporáneas.
Norma Aleandro es una de las mejores actrices contemporáneas.
Norma Aleandro es una de las mejores actrices contemporáneas.
Norma Aleandro, una de las grandes damas del teatro y el cine argentino, vuelve a España con Sobre el amor... y otros cuentos sobre el amor. Creada hace ya 30 años, la obra ha ido mutando con los años y le ha proporcionado numerosos premios.

Aleandro trenza un largo monólogo sobre el amor con textos de autores clásicos, como Lope de Vega; contemporáneos, como Vargas Llosa o García Márquez, y con algunos otros de su propia cosecha.

La actriz, que en esta ocasión es también la directora de la producción, ha logrado enriquecer un texto muy conocido. A Aleandro, además, el paso del tiempo le ha permitido cambiar y añadir numerosos toques de humor y picardía. Su interpretación también sigue creciendo y madurando, como los buenos vinos.

La escenografía continúa siendo sobria y muy sencilla, igual que cuando se estrenó en los años setenta, y consta solamente de una silla y una manta.

Sobre el amor... y otros cuentos sobre el amor se estrenó en Argentina en 1976. El espectáculo tuvo tanto éxito que se mostró en una gira por toda América e incluso llegó a Nueva York. En la ciudad de los rascacielos logró el premio OBIE a la mejor interpretación Off Broadway.

* Hoy a las 21 h y mañana a las 19 h en el Teatro Principal de Alicante. Plaza Ruperto Chapí, s/n. Precio: de 12 a 22 euros, a la venta en Servicam (902 444 300).

Nominada al Oscar

La actriz estuvo nominada al Oscar por la película Gaby 1987, y ganó premios a la mejor actriz en los festivales de Cannes, La Habana, San Sebastián, Cartagena, etc. Además, en España dejó huella con su interpretación en El hijo de la novia y con sus representaciones de Mi querido embustero. Es una de las mejores actrices contemporáneas de todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento