Un escape de gas obliga a dejar sin tren a Mollet y Parets tres horas

  • Desalojan a 200 vecinos de la Via Ronda.
  • Se desvió a los usuarios afectados de Cercanías a un servicio alternativo de 30 buses.
  • Desde la Delegación de Gobierno se reconoce que las averías se deben a la falta de inversión.
Técnicos de Gas Natural trabajando en el control del escape de gas cerca de las vías de Mollet. (O. Mondéjar / Acn)
Técnicos de Gas Natural trabajando en el control del escape de gas cerca de las vías de Mollet. (O. Mondéjar / Acn)
Técnicos de Gas Natural trabajando en el control del escape de gas cerca de las vías de Mollet. (O. Mondéjar / Acn)
Nuevamente se vivió ayer una mañana de retrasos en el servicio de Cercanías-Renfe, en esta ocasión debido a un escape de gas provocado por unos operarios en una obra cercana a las vías del tren a su paso por Mollet del Vallès.

Fue necesario desalojar a 200 vecinos de la Via Ronda del municipio, próxima a la obra donde se produjo el escape.

Los Bomberos querían confirmar que no existía una acumulación de gas en ninguna vivienda.

El incidente se declaró a las 9.05 h cuando dos operarios que trabajaban en la canalización de cableado rompieron accidentalmente una cañería externa.

Hora y media sin servicio

Como consecuencia del escape y como medida preventiva, la línea 3 de Cercanías quedó interrumpida durante cerca de tres horas entre Mollet y Parets del Vallès. La conexión se hizo hasta las 12.05 h por carretera con un servicio alternativo de 30 autobuses.

Los pasajeros que iban en dirección Vic-Puigcerdà tuvieron que trasladarse desde Sants hasta Granollers Centre en la línea 2, y a partir de allí eran transportados en autobús hasta Les Franqueses, donde podían continuar el recorrido de la C3.

Mejoras inminentes

El delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, reconoció ayer que las continuas incidencias que está sufriendo la red de Cercanías-Renfe últimamente han sucedido "porque durante muchos años no ha habido inversión en este servicio".

No obstante, Rangel se mostró optimista de cara a que "a lo largo de este año se notarán" los cambios y mejoras en la red de trenes.

Respecto a las recientes invasiones de las vías por parte de los usuarios como medida de protesta, el delegado hizo hincapié en que ponen «en riesgo su seguridad y la de otros».

Obras en la estación de Martorell

La estación de Cercanías-Renfe de Martorell contará dentro de 11 meses con un nuevo paso inferior entre andenes y un aparcamiento con capacidad para 425 vehículos.

Son algunas de las mejoras que se están llevando a cabo y que cuentan con un presupuesto de 2,4 millones de euros. En menos de un año, también se rehabilitará el edificio de pasajeros de una de las estaciones más transitadas de la línea C4. Por la estación de Martorell pasan de media en un día laborable 8.580 usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento