El juez ordena el ingreso en prisión del detenido en Mengíbar acusado de matar a su mujer en Barcelona

El Juzgado de Violencia de Género de Jaén ha ordenado este martes el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para el hombre de 56 años, natural de Alcalá la Real (Jaén), que este lunes fue detenido en Mengíbar acusado de haber matado a su mujer el pasado viernes en Barcelona.

El Juzgado de Violencia de Género de Jaén ha ordenado este martes el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para el hombre de 56 años, natural de Alcalá la Real (Jaén), que este lunes fue detenido en Mengíbar acusado de haber matado a su mujer el pasado viernes en Barcelona.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, que han explicado además que el ingreso en prisión se fundamenta en un presunto delito de homicidio o asesinato, que tendrá que quedar definido a lo largo de la instrucción del proceso.

Además, las mismas fuentes han explicado que el juzgado va a inhibirse en este asunto a favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número dos de Barcelona, que se encargará de instruir esta cuestión, de modo que el ingreso en prisión de este hombre podría producirse directamente en la capital catalana.

La Guardia Civil arrestó a este hombre de 56 años a última hora de la mañana de este lunes después de recibir información por parte de los Mossos d'Esquadra de la posibilidad de que esta persona, que ha cumplido condena por dos delitos de homicidio, se hubiera trasladado a la provincia jiennense después de darse a la fuga tras matar supuestamente a su mujer, dado que es natural de allí.

Ante esta información, el Instituto Armado activó un dispositivo que, tras recabar más datos sobre esta persona, permitió su localización y detención en Mengíbar, localidad a la que había ido a parar aprovechando que contaba con "conocidos" en la misma, según apuntaron fuentes de la Benemérita.

El suceso por el que este hombre ha sido arrestado se produjo el pasado viernes en un domicilio ubicado en el número 355 de la calle Bolivia de Barcelona, en el distrito de Sant Martí, de donde salió huyendo el ahora detenido.

Una detención "sin ningún problema"

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, se ha referido este martes a la actuación de la Guardia Civil que ha permitido la detención de este hombre, que, según ha destacado, se ha llevado a cabo "sin ningún problema" porque el arrestado "estaba localizado en Mengíbar".

"Ojalá todas las cosas fuesen tan fáciles como ésta", ha indicado el subdelegado en respuesta a los periodistas y ha valorado el trabajo de la Guardia Civil, que cuenta con una "muy extensa implantación" por el conjunto de la provincia y una "organización perfecta, con el teniente coronel jefe al mando de la Comandancia y las distintas secciones que hay", lo que ha permitido ofrecer "una respuesta rápida en la solicitud de localización y detención de este señor", según ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento